*“Es mi interés el brindar atención a los guerrerenses siempre a través del diálogo, la apertura y sensibilidad, que son características de éste gobierno”: Ángel Aguirre Rivero
CHILPANCINGO, Gro., 15 de febrero de 2012.- Con la finalidad de escuchar y, en su caso, solucionar peticiones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó junto con varios de sus secretarios de despacho, una reunión de trabajo con los representantes de la APPG.Los temas que se expusieron fueron diversos: desde temas educativos, hasta la huelga de los mineros en Taxco que están a punto de cumplir 5 años, las obras que se realizan en Puerto Marquez, la regularización de una colonia popular en Acapulco, conflictos agrarios en Marquelia así como la situación legal de algunas personas que consideran están detenidas injustamente.
Aguirre Rivero permaneció atento a cada inquietud presentada por los de la APPG y de vez en cuando interrumpía para enumerar los compromisos asumidos por su gobierno en varios de los asuntos expuestos o para dar la instrucción al funcionario correspondiente, para dar cabal seguimiento y atención inmediata a las demandas.
“Es interés supremo para mí como gobernador, el brindar atención a los guerrerenses siempre a través del diálogo, la apertura y con una profunda sensibilidad, que son características de éste gobierno”, afirmó el mandatario.
En la mesa de diálogo que se llevó a cabo en el salón Ignacio Manuel Altamirano de Palacio de Gobierno, la APPG estuvo encabezada por Nicolás Chávez Adame y por el luchador social, Pablo Sandoval Cruz, quienes dieron puntual seguimiento al pliego petitorio entregado al Ejecutivo estatal y que, afirmaron, defenderán hasta su cumplimiento, aunque reconocieron la disposición de este gobierno para dar solución a sus demandas.
En el encuentro se abordó ampliamente el tema de la Normal Rural de Ayotzinapa. Los de la APPG manifestaron su apoyo a este movimiento estudiantil y pidieron se apoye la educación popular, como lo es esta normal, al igual que las Preparatorias Populares.
Por su parte, el gobernador reiteró que no existe intención por parte de la actual administración para cerrar dicho plantel educativo, sino por el contrario, se buscará la unión de esfuerzos para que la normal rural se convierta en una institución académica altamente competitiva y al nivel de otras del país.
En ese sentido anunció que para este año existe un recurso etiquetado de 30 millones de pesos que serán destinados para la rehabilitación de las instalaciones de la normal de Ayotzinapa, compromiso que asumió con la base estudiantil el día que visitó la normal y que refrendó en la reunión del pasado 13 de febrero con la Comisión Civil de Interlocución.
Hay 483 invitados y ningún miembro en línea