Acapulco, Gro., 16 de octubredel 2014.- En este gobierno trabajamos por mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, expresó la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, al asistir a la demostración de alimentos saludables para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, así como la entrega de proyectos productivos, con una inversión superior al millón 850 mil pesos en gira de trabajo por colonias del puerto de Acapulco.
En su visita a las colonias Progreso y Morelos, Laura del Rocío expresó que la actual administración trabaja incansablemente por Guerrero, como nunca se había hecho, y el DIF Guerrero seguirá trabajando con los programas destinados a la población más vulnerable.
Este día, la esposa del gobernador Ángel Aguirre entregó 2 mil láminas galvanizadas y 99 diversos proyectos productivos, entre triciclos para la venta de raspados, tamales, aguas frescas y atole; bicicletas para la venta de pan; carritos de tacos y frutas; estéticas comunitarias; 900 despensas y 365 mochilas del programa Guerrero Cumple.
Más tarde, Laura del Rocío recorrió la exhibición de comida saludable a base de soya y nopal, además de muestras de platillos con la despensa de los programas alimentarios del sistema DIF Guerrero, acompañados con aguas frescas endulzadas con la planta de origen natural stevia.
En ese sentido exhortó a la presidentas de los DIF municipales a seguir impartiendo cursos para la preparación de alimentos saludables, sobre todo en zonas indígenas, a fin de que consuman las verduras que cosechan en sus pueblos y comunidades para combatir la desnutrición en los niñas y niños.
Por último, acompañada por las presidentas de los DIF municipales de las regiones Centro, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco dio inicio al programa de reforestación, donde se plantarán más 500 mil árboles de diferentes especies para que sean sembradas en los diferentes municipios.
Hay 614 invitados y ningún miembro en línea