Las discotecas de Acapulco lograron en algún tiempo estar a la altura de las de Nueva York, capital de fiesta y diversión todo el año, la ciudad que nunca duerme, llena de locales legendarios, de discotecas de vanguardia, que son una institución en Manhattan. Así era Acapulco, la ciudad no dormía, podía uno circular a las 2, 3, 4, 5, o 6 de la mañana y todo era calma y diversión, tráfico mucho menos que el normal pero bastante tráfico a cualquier hora de la noche, hoy día después de las 9 de la noche las calles están desiertas como gritando ¿alguien puede hacer algo por Acapulco?
Y a seis meses de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, cuando la ciudadanía se daba por vencida pensando que no se iba a lograr nada con este gobierno y ante las desafortunadas declaraciones del secretario de seguridad pública del estado, Ramón Almonte Borja y las manifestaciones de los maestros y padres de familia, surge la firma de un convenio con la federación, "Guerrero Seguro", que tramitó el gobernador Aguirre, gracias a su visión, sus relaciones a nivel federal, y su interés por resolver definitivamente los problemas de inseguridad en Guerrero y fundamentalmente en Acapulco.
Durante el anuncio de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro" en el que se urgió a las autoridades del estado y del municipio a depurar sus corporaciones policíacas y ministeriales para enfrentar en mejores condiciones la ola de violencia que se duplicó en 100 por ciento en homicidios vinculados al crimen organizado en lo que va del año respecto al 2010 y más de 300 por ciento en Acapulco, lo que lo convirtió en el segundo municipio más violento del país. El objetivo es contener y debilitar el crimen, el fortalecimiento institucional primordialmente en el orden local y atender a los desafíos de la delincuencia en la comunidad educativa y otros sectores sociales.
El anuncio de la operación se efectuó en el salón Juárez de la Secretaría de Gobernación y se detallaron los diez puntos de la nueva estrategia de seguridad, que incluye un mayor despliegue territorial por parte de corporaciones locales y efectivos de la Marina y la Policía Federal, así como patrullajes permanentes en las zonas más delictivas; fortalecimiento institucional de las capacidades policiales y asignación de más recursos para seguridad.
Prevé la instalación de corredores seguros en zonas turísticas, escolares, centros de esparcimiento y el fortalecimiento del Centro de Emergencias de Reacción Inmediata; atención integral al secuestro y cobro de derecho de piso; conformación de unidades de inteligencia; recuperación del tejido social a través de programas de empleo y educación. Esto fue presentado como una propuesta del gobernador Aguirre; y finalmente la instalación de una mesa de trabajo con organizaciones civiles para dar seguimiento a la operación coordinada y medir el impacto de cada uno de los puntos. Estos son los 10 puntos en la nueva estrategia de seguridad "Guerrero Seguro".
Luego el secretario de gobernación comentó les daremos todo el apoyo necesario a fin de proteger la vida, integridad y patrimonio de los guerrerenses, afirmó Blake ante el gobernador Aguirre, y añadió en la conformación de unidades de inteligencia para desarticular la estructura de todas las organizaciones criminales que operan en guerrero, dijo que el gobierno local contará con el respaldo de las fuerzas federales.
Ninguna organización criminal quedará impune, y todo el peso de la ley caerá sobre los criminales, advirtió. Luego el gobernador Aguirre declaró: Vamos a desplegar en los próximos días una actividad más intensa que nos permita garantizar a nuestros maestros pero sobre todo a nuestra niñez y a nuestros padres de familia, que encontrarán un clima propicio para que ellos puedan ir con esa tranquilidad y seguridad a las aulas escolares y continuó que coincide con el gobierno federal en que los grupos de la delincuencia organizada en Acapulco y en el estado de Guerrero se nutren fundamentalmente de jóvenes y a veces hasta de niños. Pidió a Blake Mora que exprese al presidente Calderón el compromiso del gobierno de Guerrero, que:
Caminaremos de la mano, que estamos resueltos a que Guerrero recobre plenamente ese espacio de armonía social que alguna vez tuvo, y continuó: Estoy seguro que muy pronto, y lo veremos en los próximos días, Acapulco volverá a tener el esplendor y volverá a ser el destino preferido de todos los mexicanos y de muchos extranjeros; Además recordó que el presidente Calderón ha reconocido que él y muchos mexicanos han pasado su luna de miel precisamente en Acapulco.
Esta ha sido una excelente noticia para el puerto, para los acapulqueños y para todos los guerrerenses, que al fin vemos acciones concretas, espléndidas y espectaculares para terminar de tajo con la inseguridad en Acapulco. Esta noticia junto a las obras que ha anunciado el gobernador para Acapulco como:
El Metrobus, La Escénica alterna que tendrá 8 kilómetros de longitud y el Macro Túnel de 3.3 kilómetros, en una obra que significará más de 2 mil quinientos millones de pesos, más la iluminación espectacular en la costera que realizará el gobierno del estado, más el equipo de fútbol profesional Tecos que vendrá a Acapulco el próximo año y que seguramente traerá los fines de semana grandes corrientes de aficionados de toda la república, nos da la esperanza que las cosas cambiarán en beneficio de los guerrerenses y el gobernador Aguirre cosechará pronto el cariño de toda la sociedad y el pueblo de Guerrero y se abre fuertemente su sueño de ser el mejor gobernador en la historia del estado de Guerrero, tiene experiencia, sensibilidad, carisma y entrega, ojalá y lo logre en beneficio de todos.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.justin.tv/enlaceconjessy
Hay 340 invitados y ningún miembro en línea