Hemos venido informándoles que el llamado "toque de queda" solamente lo puede decretar el presidente de la república o quien se encuentre al mando en un golpe de estado. Nada de eso ha ocurrido hasta ahora. Hablamos localmente del "toque de queda" exclusivamente para prevenir a la población de que no salga a la calle después de las 23:00 horas porque existe una guerra de baja intensidad no decretada entre el hampa organizada y los cuerpos de seguridad pública, deseándose que no tengamos más "daños colaterales" o víctimas inocentes.
Lo que todos podemos observar es que las personas que han perdido la vida en esta incruenta guerra ostentan un perfil claro que ha sido certificado por las publicaciones de la SSPYPC:
sus edades fluctúan entre 15 a 3o años, se identifican por claves corporales y un lenguaje primitivo; usan bermudas, si es de cuadros mejor; camiseta con rayas horizontales, tenis o sandalias, en algunos casos se les advierte con gorra de beisbol, tatuajes, aretes, piercings, pelo cortito o a rape, gafas oscuras y rosarios.
Se comenta que el asesinato de algunos elementos de seguridad pública que operan aislados se atribuye a que los sicarios no tienen armamento para accionar, así que buscan las armas de cargo de los policías.
El robo de camionetas de modelo reciente y vehículos compactos son preferidos por su rápido desarrollo de velocidad para secuestrar y después abandonar los cuerpos mutilados. Los avenidas prferidas para robarlos son: la costera alemán, la av. Farallón, solidaridad, universidad, y rancho Acapulco.
Recuérdese que los comandos se integran por dos a tres unidades motrices.
Fácilmente se entiende que las llamadas balaceras se presentan cuando se topan los delincuentes con los cuerpos de seguridad pública en las vías de la ciudad. Evite ser un blanco, aléjese de inmediato.
La ejecución de taxistas, así como de choferes de camiones y de sus chalanes se presenta porque son parte de la batalla entre los carteles que están peleando la plaza, y el blanco ideal son los llamados "halcones" y los narcomenudistas.
Lo importante en todo esto es no involucrarse con sospechosos, no salir a la calle en forma innecesaria en la madrugada, cooperar con los cuerpos de seguridad pública, no parecer un delincuente y ser positivo.
Recuerden que cada peso que se entrega a la piratería, a la compra de drogas y al comercio ambulante e ilegal, es un peso que fortalece al crimen organizado.
Hay 376 invitados y ningún miembro en línea