Chilpancingo, Guerrero, 19 de agosto.- Trabajadores en activo con más de 30 años al servicio del gobierno del estado, recibieron Estímulos a la Permanencia que se otorga al personal, que cumpliendo con los requisitos para su jubilación, no ejercen ese derecho y continúan laborando en sus áreas de adscripción.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Conjunto Jacarandas, donde el director general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), David Guzmán Sagredo destacó el interés del gobierno estatal, a través de este organismo para atender los derechos de los trabajadores.
Resaltó que pese a las restricciones presupuestales que tiene el ISSSPEG, se buscan saldar los compromisos adquiridos con el personal, que con justificada razón exige el cumplimiento de sus derechos, como es el caso del pago de estas prestaciones.
En su oportunidad, el secretario general de la Sección VII del SUSPEG, José Manuel Nava Oliveros reconoció la disposición del titular del ISSSPEG para entregar estos beneficios a la base trabajadora y reiteró su compromiso de mantenerse en coordinación con el organismo para satisfacer las necesidades de los afiliados.
En esta oportunidad se entregaron los Estímulos a la Permanencia a trabajadores con antigüedad de entre 25 y 40 años, quienes por su vocación de servicio continúan laborando, aunque ya cuentan con el tiempo necesario para jubilarse.
Al evento asistieron directivos del ISSSPEG, titulares de distintas secretarías del Comité Ejecutivo de la Sección VII del SUSPEG y el representante del secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato, Adolfo Calderón Nava, Gustavo de la Cruz López.
Hay 320 invitados y ningún miembro en línea