Pide Ángel Aguirre un hospital de especialidades del ISSSTE. —Grupo Guerrero con más posibilidades de ganar la dirigencia estatal del PRD.
Irresponsables acusaciones lanzó Pioquinto Damián Huato en contra del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acusándolo incluso de ser un “narco alcalde”, por lo que si ese señalamiento tuviera sustento en los hechos el acusador estaría obligado a presentar una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado o en la Procuraduría General de la República (PGR), lo que obviamente no va a ocurrir, porque el supuesto representante de comerciantes locales sólo vocifera y grita sin ninguna base y porque busca afectar al primer edil quien rechazó darle cuatro plazas en la comuna para su hijo y otros remendados.
Damián Huato se ha autoerigido como representante de los vendedores ambulantes del centro de la ciudad, a quienes les cobra por la “protección” que dice brindarles y quien no cumple con su cuota lo marginan y entre ellos le impiden seguir vendiendo en los espacios públicos donde se han ubicado. Esos vendedores han sido reubicados por las autoridades para despejar la plaza cívica, a la que quisiera convertir en un nuevo mercado ambulante, sucio y desorganizado.
Pioquinto le exigió al alcalde que les diera plazas a cuatro personas, entre ellas su hijo Emmanuel Damián, pero se le hizo ver que no hay vacantes disponibles y por el contrario se busca reducir la plantilla laboral para hacer frente a las reducciones presupuestales que se han dado.
Como no le cumplieron sus exigencias busca crear problemas y lanzar acusaciones temerarias sin razón y sin sustento, pero es obvio que las tonterías que grita en público no tienen ningún impacto, porque se trata de un personaje totalmente descalificado, sin credibilidad ni aceptación.
PIDE ÁNGEL AGUIRRE UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES DEL ISSSTE. —Por las muchas carencias que se presentan en la atención médica que el ISSSTE brinda a sus derechohabientes, el gobernador Ángel Aguirre se reunió con el director de ese Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, a quien le planteó la necesidad de contar en el estado con un hospital de especialidades y varias clínicas de hemodiálisis, por el alto número de pacientes que requieren de ese servicio especializado y que ahora reciben con muchas limitaciones y largas pausas que agravan su salud.
En el caso de las instalaciones para las hemodiálisis se advierte una insuficiencia muy marcada, por lo que Aguirre Rivero le pidió buscar la manera de instalar los equipos necesarios en edificios que ya existan, para evitar gastos mayores, pero que se brinde esa atención tan necesaria a los enfermos y reducir las tasas de mortalidad derivadas del insuficiente tratamiento que reciben.
Realmente son muchos los problemas que enfrentan los derecho-habitantes y asegurados de ese organismo público, porque las citas para atención especializada y cirugías tardan luego hasta seis meses y más, aparte de que la dotación de medicinas es insuficiente y tardía, de modo que mucha gente tiene que comprar los medicamentos especializados que tienen un costo elevado.
El mandatario estatal acudió a visitar al director del Instituto en sus oficinas de la Ciudad de México, en espera de que en este año se ponga una mayor atención a la forma en que se trata a maestros y trabajadores burócratas en general, además de los jubilados, que también han presentado una serie de demandas por la mala atención que se les brinda en las diversas instalaciones de ese instituto de seguridad social.
GRUPO GUERRERO CON MÁS POSIBILIDADES DE GANAR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRD. —Antes que arrancar la lucha por las posiciones políticas del estado, en l elección del 2015, los perredistas están enfrascados en la lucha interna, pues en unas semanas más deberán decidir la integración de la directiva estatal, el comité
Ejecutivo estatal (CEE), que actualmente preside Carlos Reyes Torres, integrante del Grupo Guerrero (GG) que dirige el ex senador David Jiménez Rumbo.
Las diversas corrientes, conocidas también como tribus preparan su participación con la intención de posicionarse en el comité estatal, porque saben que quien lo controle podrá obtener más candidaturas, que lo lleven a ganar más espacios legislativos y de gobierno, que es lo que finalmente buscan.
Otras corrientes que muestran buen nivel de representación son Nueva Izquierda (NI), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y otras más, hasta completar una media docena que buscan participar y ganar posiciones ante la inminencia del proceso electoral el año próximo, cuando se decidirá casi toda la estructura política del estado, menos las senadurías que volverán a estar en disputa hasta el 2018.
Además de enfrentarse entre ellos, los perredistas deberán cuidar ahora el nuevo flanco que les abre Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, y con el que tratará de ganarle a sus excompañeros las posiciones políticas por las que antes luchaban juntos.
Por lo pronto ya están muy activas y diligentes las corrientes perredistas, porque señalan que “camarón que se duerma se lo lleva la corriente”, y todos buscan llegar a una buena red política que les brinde seguridad, tranquilidad y comodidad para los próximos seis años.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 227 invitados y ningún miembro en línea