La Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria, “Heberto Castillo Martínez” que se localiza en la parte alta de la colonia PRD, se encuentran tristes y decepcionados, apunto de soltar el llanto al ver que sus hijos reciben clases en “los techos de cartón”.
Son siete aulas construidas de madera, clavos y láminas de cartón negra y roja. Son aulas que encierran un calor impresionante. Los alumnos han esperado durante más de ocho años que las gestiones que se han realizado se cristalicen.
La Escuela Secundaria “Heberto Castillo Martínez” cumplirá sus XV Primaveras el próximo 25 de Octubre. El regalo que bien valdría la pena es que las autoridades de la SEG les construyan las siete aulas que las faltan para que los estudiantes reciban sus clases de manera diferente, en un lugar confortable, con piso de cemento, con ventanales de fierro, con vidrios y con pizarrones electrónicos. Visite esta escuela este lunes 14 de octubre de 2013 después de las 12:00 horas y constaté de las carencias.
Platiqué con el presidente de la Sociedad de Padres de Familias, Fidel Martínez Hernández quien señaló que han sido ocho años de gestión, ocho años en los que no han tenido respuestas por parte de las autoridades pero está vez han decidido tomar el toro por los cuernos y este martes 15 de Octubre van a realizar una manifestación.
Así es, en medio de la contingencia, del enorme tráfico y de las altas temperaturas, se han convocado para reunirse en la plaza “Unidos por Guerrero” y de ahí partir con rumbo al ex Ineban, pasar por el IGIFE y esperar que las autoridades les atiendan y resuelvan sus demandas. Martínez Hernández asume la responsabilidad y pide una disculpa a todos los ciudadanos por los daños que se vayan a ocasionar, es cierto que no está programado ningún bloqueo, (solo la marcha) pero de acuerdo a las circunstancias, éste se pude presentar.
Así que mañana (hoy) martes tome sus precauciones porque los padres de familia de la Secundaria “Heberto Castillo Martínez” marcharan para exigir que se les construyan las siete aulas restantes. Mi visita en esa escuela un duró más de 45 minutos, sin embargo pude constatar que las improvisadas aulas construidas con madera, clavos y laminas de cartón, están apoyadas en la barda perimetral de la escuela, otras en la parte baja de la cancha de usos múltiples.
La situación se endurece cuando se dan cuenta que a la escuela José María Morelos y Pavón ya les construyeron dos enormes edificios y a la “Heberto Castillo Martínez” no le pueden construir siete aulas, eso sí es para llorar, desesperarse y marchar. No es justo que se siga recibiendo clases de esta manera. En los techos de cartón.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 335 invitados y ningún miembro en línea