La vida no deja de ser. Hoy estamos, mañana ya no. Hoy arriba, mañana abajo. Hoy eres mañana ya no. Es lo que está pasando con los maestros disidentes que mantienen una protesta por la aplicación de la “Prueba Enlace”.
Los mentores se han dado a la tarea de secuestrar los camiones que traen la paquetería de este examen y publicar las respuestas oficiales de esta prueba. Rechazar la Evaluación Universal por considerar que es un acuerdo que tomaron desde el centro del país y del SNTE, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y la líder vitalicia, Elba Esther Gordillo. La SEG asegura que la prueba se está aplicando a pesar de la negativa del magisterio guerrerense.Las discusiones y diferencias han ocasionado que miles de niños estén sin clases….¿Qué pasará mañana con los que ahora son niños?...la respuesta es fácil…R.- Serán Adultos…pero la preocupación es….¿Qué tipos de adultos?....¿Maestros, ingenieros, topógrafos, licenciado, arquitectos, periodistas, doctores? No sé….lo que en estos momentos tengo claro es que los maestros que hoy son, mañana ya no lo serán y los niños dejaran de serlo….
Dice Alex Lora que la vida es como un juego de ajedrez porque todos los quieren hacer jaque al rey, pero es difícil...así estamos en Guerrero, así están en Oaxaca y Chiapas, los estados más atrasados en materia de educación…¿Qué hacer?....¿sentarnos para ver pasar a los triunfadores?...no lo creo….
Los sectores sociales se han convertidos en entes muy vulnerables que no han sabido mantener sus principios y algunos líderes han vendido el movimiento negociando directamente con la SEG y luego llegan a decirle a la base trabajadora que levanten el plantón. Como este caso hay muchos pero no crean que solo en esta área, también con los hay con los campesinos, indígenas, estudiantes y todas las expresiones sociales…
pero…¿Por qué los maestros se oponen a la Evaluación Universal?....es cierto que no los pueden ni deben evaluarlos con la misma vara que los maestros de Monterrey, Querétaro, Estados de México y el propio D.F….alguna alternativa debe existir para terminar con esta conflicto magisterial que ya ha entrado en el desgaste y que en los próximos días estaría tomando un nuevo rumbo. No hay que olvidar que la mejor evaluación que pueden tener los maestros es la de sus alumnos, de la sociedad y de las propias autoridades.comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 579 invitados y ningún miembro en línea