Con el terreno abandonado por la izquierda, llamada así por mero trámite y para identificar algo inidentificable, como lo es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, para llamar así a quienes se han acogido en una organización, que no es de izquierda, no tiene forma ni elementos programáticos, que los pueda identificar, el ex gobernador René Juárez Cisneros y la actual diputada federal Claudia Ruiz Massieu se encuentran fortaleciendo la posibilidad de recuperar las dos posiciones en el Senado, que perdieron cuando en 2006, el actual gobernador de estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, perdió la elección, contra David Jiménez Rumbo y Lázaro Mazón Alonso. Aunque nadie cree ni entiende el motivo de porqué en este momento los candidatos perredistas al Senado por Guerrero, Armando Ríos Píter y Sofío ¡Socorro! Ramírez Hernández, abandonaron la batalla electoral y simplemente se sentaron a esperar que como en el pasado Andrés Manuel López Obrador los vuelva a remolcar y ganar sin hacer campaña, como ocurrió con David Jiménez Rumbo y con Lázaro Mazón, cosa complicada de repetir, luego de que como están los resultados electorales, Andrés Manuel López ahora no puede siquiera con su sombra, pues aunque subió al segundo lugar, le faltan aún 20 puntos, como lo establece la encuesta de GEA-ISA-Milenio de hoy miércoles 06 de junio.
A escasos 20 días de que terminen las elecciones, así como a Josefina sólo un milagro podría hacer que ganara la elección, lo mismo les ocurrirá a los candidatos al Senado en Guerrero, Armando Ríos Piter y Sofio Ramírez Hernández y sus contrincantes René Juárez Cisneros y Claudia Ruiz Massieu, quienes se la tomaron en serio recorriendo desde el principio todo el estado, fortaleciendo las alianzas y han logrado que hasta perredistas reconocidos, se sumen a sus posibilidades de ganar, elemento que se fortalece día a día.
Lo mismo le puede ocurrir a José Luis Peralta Lobato, quien es el candidato priista a la diputación federal por el distrito 7 con cabecera en Chilpancingo, donde con mucha fuerza social, política y económica y ante el terreno abandonado, camina Jorge Salgado Parra, candidato perredista el mismo peldaño, elemento que se fortalece con el trabajo diario del actual diputado local, Jorge Salgado Parra.
Nadie daba nada hace rato por Jorge Salgado Parra, cuando se le mencionó en la posibilidad de competir, pero con inteligencia, poder y más poder, ha estado tejiendo su trabajo, con visitas diarias, giras permanentes y trabajo de contacto directo, elemento que puede resultar mortal, para su contrincante priista, si es que no se mueve más.
Por lo pronto Jorge Salgado sigue y no para y así será hasta la fecha fatídica que cada día está más cerca. Al tiempo.
Otro, quien también está tejiendo la telaraña y que quiere hacer la hombrada de ganar espacios políticos con trabajo y tesón, es el ahora perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien compite por un distrito electoral en la capital del estado de Guerrero, sin importarle quién es ni dónde se encuentra su contrincante, qué hace, ni nada parecido.
Antonio Gaspar, lucha contra corriente, pues al igual que Jorge Salgado Parra, y él, fueron priistas hace poco y ahora se encuentran trabajando por que sus seguidores los identifiquen y los hagan ganar, pero ahora por el PRD. Suerte matadores. Comentarios;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y voyer54@yahoo,com.mx