Está más claro que el agua. La discusión que sigue no es quién va a ganar, sino quién ganará el segundo lugar entre Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, con todo y que sólo va una semana de campañas políticas, luego de que la situación que reflejan los últimos movimientos entre las principales encuestadoras, (patitos o no patitos) que establecen que los movimientos entre los dos últimos siguen realizándose, mientras que el puntero, sigue viento en popa. El planteamiento inicial de los estrategas del Partido Acción Nacional (PAN) fue tratar de llegar al inicio de las campañas oficiales estando tablas con el puntero, Enrique Peña Nieto. Por ello, el mismo presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa se lanzó en una entrevista con empresarios de Banamex, donde dijo que en su encuesta, Josefina estaba sólo a 4 puntos de distancia del puntero. Y casi lo logra, al menos declarativamente, pero el tiempo y las otras encuestas lo dejaron callado.
Otra discusión, que se deriva de lo anterior, es si tiene sentido hacer campaña a la antigüita, como la que hace desde hace 6 años Andrés Manuel López Obrador, a pie tierra y visitando todos los municipios del país, o la que desde su despacho del Estado de México, realizó Enrique Peña Nieto desde hace 5 años, pero utilizando de manera específica los medios masivos de comunicación y con mayor efectividad sin duda.
Los resultados en las encuestas, establecen una forma de empezar a medir, de qué manera se podrán realizar las campañas que siguen en el país.
Por ello, es necesario, que a la llegada de Enrique Peña Nieto al estado de Guerrero y en su próximo debate a realizarse en la ciudad de México, se le pregunte si el posible regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los Pinos, será para reciclar las miserias que lo hicieron perder, o establecerá una política de Estado, que castigue verdaderamente la corrupción, promueva la transparencia en la vida pública y establezca con claridad un proyecto de Nación, que tenga que ver más con las demandes de quienes menos tienen, buscando que la opulencia, se detenga antes de que la nueva revolución nos estalle en nuestra cara, derivada de un hartazgo cívico entendible y razonablemente previsible.
• El PRD vive sus últimos momentos Para cualquier persona sana, podrá establecer que las acciones últimas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, simplemente definen a una organización política, que ya no le sirve a la sociedad, ni a nadie que no esté ligado con la corrupción, al menos como alternativa política democrática y cívica.
Los líderes de esa organización, se corrompieron con las migajas que el poder les otorgó y defiende contra viento y marea, con uñas y dientes, lo que suponen más importante, para ellos, que es una curul, un hueso o algo parecido, pero nada que ver con la defensa de los reclamos sociales, de las exigencias de un mejor mundo para quienes menos tienen. Esos líderes perredistas quieren seguir mamando de la ubre que les permite ser parte de un status, que nunca soñaron y que hoy los desdibuja, luego de que suponen que ser diputado, edil, regidor, senador o lo que les permita el juego del poder, pero nada de pensar en organizar a las clases sociales, en busca de una reivindicación mayor, que no sea seguir reciclando las miserias de este sistema que no busca generar mejores expectativas sociales a los que menos tienen, sino fortalecer los negocios del poder y las ganancias de los grandes empresarios.
• Las cuentas alegres de algunos
Y para quienes se subieron al camión de la circunstancia y que se hicieron llamar movimiento ciudadano Asociación Civil “Guerrero nos une” y ganaron en el proceso electoral pasado con el actual gobernador Ángel Heladio Aguire Rivero, y se encuentran molestos, porque suponen que el Partido de la Revolución Democrática, al que se encuentran aliados, no les cumplió con sus demandas políticas y mejor van a conformar otra organización política. Lo anterior, es un deseo, pues cuando lo logren habrán de saber que la falta de planeación y la actuación brusca y por exabruptos, no deja nada. Es decir, cuando sepan que de los 250 mil que supone son, no podrán siquiera alcanzar a ser una expresión política que logre un registro decoroso, habrán de dejar de hacer cuentas alegres. Una cosa fue la circunstancia que hizo que miles de priistas votaran por el actual gobernador, y la otra realidad que ya choca con la circunstancia actual y el candidato priista Enrique Peña Nieto, habrá de demostrarles que no eran tantos y los colocará en su lugar y en su tamaño real. Al tiempo. Es más, hasta el actual gobernador de Guerrero votará el Enrique Peña Nieto.
• Una actitud consecuente
La actual diputada federal y actual candidata priista al Senado de la República Claudia Ruiz Massieu, puso un dedo en la llaga y acudió al lugar del siniestro del pasado 20 de marzo, donde un temblor de alta envergadura, provocó daños a miles de viviendas, para establecer que desde su curul, habrá de establecer que los trámites para la entrega de apoyos y ayudas a quienes vivan una desgracia por cuestiones de la naturaleza, no vivan el vía crucis y el papeleo burocrático que imponen las reglas obsoletas de operación de un programa como es el Fondem, que cuando no se convierte en cantaleta de políticos que sólo llegan al lugar a prometer o a tomarse la foto y buscar que las acciones del Estado, sean más rápidas, eficientes y solidarias. Una propuesta interesante y real a una demanda social, de muchos. Claro que hay que poner freno a a corrupción y adelante.
• No a la basura electoral Quiero proponer que los ciudadanos cuidemos la imagen de las ciudades donde vivimos y evitemos a toda costa que el escenario donde habitamos se contamine con la propaganda de todos los partidos. Hay que rescatar las calles y el mobiliario urbano. No permitiendo que nadie lo contamine. Político que use los postes, los puentes y las calles para colocar su propaganda que se la bajemos. Esa es la apuesta y del partido que sea. Ok Gracias. Comentarios;
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.