Desesperados y a punto de realizar un paro de labores así como marchas, caminatas y otras acciones, es como se encuentran los policías del estado “encerrados” en el Cuartel Central ya que desde el mes de febrero del 2012 no les pagan sus quincenas. Se trata de 75 “Policías del Estado” que durante tres meses estuvieron acuartelados en el Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOCAP) de Chilpancingo, cumplieron con todos los requisitos.
Durante ese tiempo recibieron una beca mensual de mil 500 pesos. En el INFOCAP recibían alimentos y hospedaje. Al terminar con este proceso de formación fueron asignados al Cuartel Central en donde permanecen desde el mes de febrero. Ahí, les proveen de hospedaje pero se quejan de que la comida que les dan “apesta” muchas veces no tiene sal, no hay azúcar, les dan una ración de dos tortillas en el Almuerzo, comida y cena.
Lo peor es que no se pueden quejar con nadie porque los arrestan, los tienen sin hacer nada “aburridos, ojerosos y sin ilusiones y nos deben dos quincenas”.
La situación arrecia cuando confiesan que muchos son vecinos de Acapulco, San Marcos, Ometepec, Tlapa, Ciudad Altamirano y Chilpancingo. Vinieron a capacitarse al INFOCAP para contar una fuente de empleo y mantener a sus familias, otros que no son casados vinieron procurando ayudar a sus padres.
Sin embargo la desesperación y el encierro en que los mantienen los ha obligado a preparar una manifestación para que se les cumpla con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo que firmaron con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) Cerca del Cuartel Central existe una “fondita” o cocina económica, como le quiera usted llamar. “La Doña” como le dicen…los tiene como “abonados”. Salen a desayunar y comer.Hay algunos que ya deben entre 300 y 500 pesos.
Los 75 “Policías del Estado” que dicen haber egresado del INFOCAP en el mes de febrero se aprestan para movilizarse porque no les han pagado y la comida que les dan es de mala calidad. “¿Cuál es la intención de haberse ido a capacitar?...se responden…¡Tener un Trabajo!...”pero que nos paguen, ya estuvimos tres meses encerrados y ahora queremos disfrutar de nuestras quincenas”…otros más valientes exponen… “sería mejor andar en los operativos, brindando atención a la población que estar encerrados”…Cualquiera que sea la ambición de estos desaguisados “Policías del Estado” que reclaman buena alimentación y su respectivo pago debe ser atendida, porque así como están las cosas en materia de Seguridad Pública mal se vería una protesta de esta naturaleza cuando el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero a manifestado todo su respaldo a las fuerzas del orden.
Ahora, si de plano no están en nómina, que alguien los desengañe porque ellos ya se sienten con todos los derechos de un POLICÍA DEL ESTADO. comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.