El 05 de Febrero, justo el día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fecha en la que por cierto también cumple años (Alfredo Ramírez Jr) hijo del otrora periodista y líder Sindical Alfredo Ramírez García. Hoy flamante Consejero Electoral en la Junta Local del IFE.
Esa fecha, en la Garita, en un lugar conocido como el “Chivo Loco” se reunieron Roberto Torres Aguirre, representante del PRI en el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), El todavía diputado local, Marco Antonio Leyva Mena y el ex alcalde de Chilpancingo; José Luís Peralta Lobato.
La reunión consistió en ponerse de acuerdo para la designación de espacios en el próximo proceso electoral. Recientemente Bertín Cabañas López, Secretario General de la CNC se había presentado ante el PRI estatal para registrarse como aspirante a la candidatura para Diputado Federal por el Séptimo Distrito Electoral Federal…Ahí estaban los tres: Marco Leyva, Roberto Torres y José Luís Peralta Lobato.
Pidieron sus platillos, Peralta Lobato pidió “surtido” para que no le afectara el ácido úrico. Los tres platicaron sin darse sin importarles el entorno. Marco Leyva, dijo “yo declinó por ti Lobato siempre y cuando se quede fuera Bertín Cabañas, no tiene presencia, es un ranchero y a Chilpancingo como que las cosas no le acomodan”.
Roberto Torres expuso. “Miren cabrones yo ya revise los documentos de Bertín Cabañas y no reúne los requisitos le falta la boleta de bautizo y sin este documento tan valioso lo vamos a dejar fuera…los tres soltaron la carcajada.
El Compromiso de José Luís Peralta Lobato fue, “si ganó el Distrito Séptimo les voy a invitar una “peda en los acapulques con nenas”. El mesero que los atendía no cesaba de llevarles tortillas calientitas, saliendo del comal.
Ese 05 de febrero. Mientras Bertín Cabañas publicaba en su FACEBOK una foto vistiendo una camisa roja manga larga a lado de Peña Nieto con la leyenda “ACOMPAÑANDO AL LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO A SU LLEGADA AL CONGRESO NACIONAL DE LA CNC EN LA CIUDAD DE TOLUCA, EDO. DE MEX… Marco Leyva, Peralta Lobato y Roberto Torres determinaba cerrarle el paso rumbo a la Diputación Federal…Engallado, “El profe” como le gusta que le digan (José Luís Peralta Lobato) convocó a sus más allegados a una (plática desayuno) en el restaurante LA FINCA, ahí dio un discurso de lo que al parecer será su estrategia de campaña.
“Ya me evaluaron los maestros, los campesinos, el pueblo de Chilpancingo, los comerciantes, los transportistas y todos me pusieron diez…pasé el examen”…pero…no faltó quien le gritó…¡falta que te evalúe la prensa!...la respuesta fue inmediata…¿Con un milagro…cuando crees que me pondrías de calificación?.. se los dejo mejor a su buen juicio.
comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 418 invitados y ningún miembro en línea