Y como no hay secreto oculto por mucho tiempo, al correr de los días y conforme se fueron dando las balconeadas pricolores, y ya en pleno recuento de los daños, nos fuímos enterando de la mega traición en contra del verde, blanco y colorado, por parte de ''distinguidos pirístas'' qué no eran otros que la gente cercana al candidato Manuel Añorve, mismos que optaron alguno por colocar en absoluta desventaja a ''su partido'', frente a la cuatitud pedorriana y embolsarse sin remordimiento ni rubor alguno, los recursos qué bien sabemos todos, sirven para comprar votos. Digo, pa'qué nos hacemos. si por contado se da, fue el billullo del lado aguirrista precísamente y la ingaderas al interior del pricolor, lo que marcaron la diferencia.
El caso es que a doce meses del arrasador triunfo de Don Ángel Aguirre, el ánimo de los guerrerenses hacia su Góber, ha cambiado. De ninguna forma trato de justificar los actos vandálicos de los ayotzinapos, pero tampoco hay justificación para la muerte de 3 personas. Me niego rotúndamente a que se califique de ''asesino'' al Gobernador Aguirre Rivero, pero me uno a los reclamos de justicia. De la justicia verdadera, no a la fingida a través de una puesta en escena, de un sainete montado, pretendiéndo acallar dichos reclamos y condenándo a inocentes. ''El testigo falso no quedará sin castigo; el que esparce mentiras no saldrá bien librado'' nos enseña el capítulo 19:5 del libro de los Proverbios.
Neta no se quiénes son los asesores del Góber, pero tal parece que lo estuvieran ''asesorando'' sus peóres enemigos'. Y pa' acabarla de jorobar, algunos de sus (des) funcionarios, qué siguen aferrados en no ayudarle ¡nadita!, sin embargo, lo ''más pior'' es qué mi paisano esté priorizando sus cuotas de poder, compradazgos y amiguismos, por sobre el compromiso que se supone tiene con el pueblo de Guerrero. Neta, y discúlpenme pero perdónenme si insisto en ésto: nada que ver con el Ángel Aguirre de antaño, a quien lo movía su amor por guerrero y por su gente. Hoy en día, su motor es el empoderamiento sin ton ni son, amén de continuar privilegiando sus acuerdos políticos por encima del bienestar de la cuatitud guerrerense. Y va de nuez: quiera Dios tocarle el corazón a nuestro Góber, para que éste recurra a Él, en busca de guía y dirección. Mientras tanto que no nos extrañe que continúen las manifestaciónes y las protestas. Los guerrerenses no queremos mentiras, sino verdades y que se aplique la justicia cabalmente, antes de que se siga descomponiendo el clima político y social de nuestro entrañable estado.
''Cuando un gobernante se deja llevar por mentiras, todos sus oficiales se corrompen'': PROVERBIOS 29:12.
EL QUE SE RÍE SE LLEVA.
Confío y espero que luego del lapsus bastante brutus de don Ernestito Cordero, lo piense dos veces antes de andarse pitorréando a mandíbula batiente de los demás suspirantes a Precisos de mi tenochca país. Quién sabe en qué carambas estaba pensando don Neto, durante el debate entre él y los otros dos querreques blanquiazúles, el caso es que se le cruzaron tremebundamente los cables, cuando quiso decir que todo se lo debía a su manager, don Jelipe y lo nombró ''Vicente Calderón'', lo que permite no dar por descontado que el patilargo ex presidente de los mexicanos y las mexicanas, ande también dándole su patrocinada. Tal vez sea por la cobijadita que le proporcionan ambos dos personajes, que don Ernestito ya se la creyó que está bordado a mano. Su actitud es muy ''sácale punta'' y según él, tiene para dar y pestar a quién se le ponga enfrente. No respeta ni siquiera los blumers de doña Chepinita y mucho menos las sienes plateadas de Santiaguito Creel. Pero como a cada ''santo'' se le llega su día, lo agarraron en bajada y no haya como parar el desmadre originado por su dislate. Si desde endenantes les dije, que a éste don Neto le hacía mucha falta su Titino.
CHOFI-CHOCO
Otro a quién los guerrerenses nos tenemos que soplar, sin hacer ni muecas, es desde luego a Sofio Socorro Hernández, quién se ha caracterizado por desempeñar con más pena qué gloria, los diferentes cargos que ha tenido. La única definición correcta a su desempeño es y ha sido: GRIS, Presidente Municipal, GRIS. Diputado, GRIS. Pero al frente de la SEDER, su desempeño más que GRIS rayó en lo rusio, cómo decimos en mi tierra. No conforme con ésto, ahora no los quieren recetar cómo Senador. ¿Baggaje político?...CERO. Ah pero ése precísamente es el premio por sus buenos quehaceres de deslealtad para el partido que le había dado lo que hasta entónces habia conseguido don Chofi-Choco.
Y a todo ésto ¿quién carambas en ese mentado Oscar Chávez? Digo, porque no sé que diantres se pueda decir en su favor aparte de qué es homónimo del popular cantante de los 70, Oscar Chávez?. Uf, ¿y son éstos los qué pretenden representar nuestros intereses en el Senado y el Congreso de la Unión?. Digo ¿De qué se trata?
Hay 348 invitados y ningún miembro en línea