Acapulco, Gro., noviembre 02.- Priistas del estado de Guerrero calificaron como “favorable” la salida de Humberto Moreira Valdez y de Efrén Leyva Acevedo de las dirigencias nacional y estatal, respectivamente, de ese instituto político.
Para César Flores Maldonado, aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, en el entorno político el PRI tiene “todas las cosas a su favor”, por lo que se pugnó porque haya un dirigente fuerte que sea capaz de enfrentar el próximo proceso electoral y las elecciones concurrentes.
Dentro de la cúpula priista nacional, dijo, se habla del ex gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong y el actual dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón.
En cuanto a la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Flores Maldonado sostuvo que con la salida de Efrén Leyva Acevedo se pone “el piso parejo” para todos los aspirantes a la alcaldía de Acapulco. “En mi caso personal no tenía un piso parejo con él. Yo me siento contento con este movimiento. No lo festejo pero qué bueno que tomó la decisión. Le deseo suerte y creo que le va a ir bien en el futuro porque es un político profesional”.
Mario Moreno Arcos, diputado federal. Mientras que el diputado federal, Mario Moreno Arcos, opinó que la salida de Efrén Leyva significa “un mensaje positivo que está enviando el priismo a los militantes”.
“Yo veo positivo, yo no tenía nada contra Efrén pero creo que se necesitaba alguien ahí (en el CDE) que pudiese dar una gran apertura a toda la militancia, a todos los simpatizantes para que se pudiesen acercar al PRI. Creo que hoy no debe hacer distingos para nadie. Hoy debe darse esa gran apertura para que el PRI pueda realmente ser una opción de triunfo de cara al 2012”, expuso.
Fermín Alvarado Arroyo, diputado federal. Por su parte, el también aspirante a la candidatura priista por la alcaldía de Acapulco, el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo, dijo que con la designación, en el Consejo Político Estatal, del nuevo delegado en funciones del presidente del CDE, Héctor Valencia de los Santos, “sea un factor de armonización, así lo percibimos, un factor de búsqueda de fortalecimiento de la unidad porque la elección que viene es con altos niveles de competencia que requiere la suma y la suma de todos y la participación y el esfuerzo y el concurso de todos”.
El coordinador de los diputados guerrerenses en la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Salgado Romero, señaló en cuanto a la salida de Humberto Moreira que es “un acto de madurez política” para que se hagan las investigaciones en torno al presunto fraude cometido durante su administración como gobernador de Coahuila.
Hay 408 invitados y ningún miembro en línea