La diputada federal Claudia Ruiz Massieu atendió a guerrerenses que acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro para buscar el apoyo de los representantes populares de Guerrero para que intervengan ante las autoridades federal y estatal con la finalidad de que atiendan sus demandas de proyectos productivos.
MÉXICO, D.F. Atendiendo a un nutrido grupo de empresarios, cooperativistas acuícolas, ganaderos y agricultores de las regiones Costa Chica, Costa Grande, Centro y Acapulco, que asistieron a la Cámara de Diputados a solicitar el apoyo de los legisladores guerrerenses para que sean atendidas sus demandas por las autoridades federales y estatales, la diputada federal Claudia Ruiz Massieu se comprometió a encabezar las gestiones para que sean atendidas satisfactoriamente sus propuestas para proyectos productivos, servicios públicos, empleo temporal y seguridad social.
La legisladora manifestó que su máxima preocupación es consolidarse como una diputada cercana a los guerrerenses, que restablezca el vínculo directo entre la representación popular y las demandas sociales; asimismo las hizo saber su desacuerdo con la propuesta de presupuesto 2012 que envió el Ejecutivo federal, porque cierra posibilidades de desarrollo para entidades con rezagos sociales como Guerrero.
“Necesitamos infraestructura carretera y proyectos productivos en las zonas rurales y urbanas que tienen propuestas sustentables, para detonar en el corto y mediano plazo riqueza y generar condiciones de equilibrio social”, dijo y reiteró que no basta reasignar presupuestos en lo general si no se voltea a ver los requerimientos en otros rubros importantes como la ganadería, pesca, reforestación y agricultura.
“Tenemos que hacer un trabajo estructurado para canalizar recursos bien etiquetados y destinarlos a los proyectos que verdaderamente sirvan a Guerrero. Haré mi trabajo para que todas las propuestas productivas cumplan con los requisitos de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de otras instituciones de los tres niveles de gobierno, a efecto de que accedan a los beneficios de los programas”, dijo la legisladora Ruiz Massieu.
La diputada federal señaló que está trabajando, junto a sus compañeros diputados priistas en modificar las reglas de operación planteadas por el gobierno federal, porque hay muchos candados que frenan la dinámica de aplicabilidad de los proyectos productivos en el campo, vías de comunicación, explotación forestal, turismo, ganadería y acuicultura.
“Los presupuestos deben servir para cumplir con las necesidades sociales, sobre todo en los ejes productivos de Guerrero, pero no en lo general, sino en lo particular de las siete regiones, con el propósito de resolver los problemas de la gente que día con día salen a trabajar en sus tierras, en el mar, lagunas, empresas agropecuaria, para llevar sustento a sus familias”, puntualizó Claudia Ruiz Massieu.
Hay 386 invitados y ningún miembro en línea