Tlacoachistlahuaca, Gro.- El huracán Raymond ha causado pérdidas materiales en la carretera Tlacoachistlahuaca–Ometepec, a lo largo de la vía se observan deslaves que ponen en riesgo la integridad de los automovilistas y en cualquier momento podrían quedar incomunicados. (Fotos: Osvaldo Rendón Ríos)
La funcionaria municipal dijo que “afortunadamente si tuvimos lo de la tormenta Raymond, este dimos el recorrido y afortunadamente no paso a mayores, tuvimos lluvias y viento muy fuertes, pero todo sin novedad en el municipio y en las comunidades que pertenecen a esta cabecera municipal, se están haciendo perifoneos y se están haciendo recorridos en todas las comunidades, para alertar a las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo”.
Explico que tienen identificadas las localidades y zonas de donde pudieran registrarse afectaciones por el fenómeno hidrológico por lo que no han escatimado en alertar a los pobladores para tratar que no se repita lo que sucedió con la tormenta Manuel.
Informo que “en las comunidades que son de alto riesgo son Jicayan y la comunidad de las minas y aquí cabecera municipal por los cerros que se encuentran casi en laderas ya todos están informados como está la situación y aquí para prevenir más que nada se está haciendo perifoneo dos perifoneos una a las 9 de la mañana y otro a las 10 de la noche”.
Sin embargo en la carretera Tlacoachistlahuaca –Ometepec, se pueden observar deslaves que ponen en riesgo la integridad de los automovilistas por lo que se recomienda extremen precauciones a los usuarios de esa vía de comunicación.
Hay 701 invitados y ningún miembro en línea