Sin embargo, dijo que ya estaba pronosticado que la propia militancia daría un voto de castigo porque Chava Robles fue producto de una imposición, "por obedecer los intereses de una sola familia privilegiada".
Indicó que los resultados de la elección son claros: la gente de Ometepec dijo "basta" al saqueo y la manipulación, y a la recurrente violación a las leyes electorales, como fue el caso de los funcionarios del gobierno del estado que estuvieron desde principios de junio haciéndole la campaña a Salvador Robles Zacapala.
Todavía el sábado, por órdenes del gobernador, empleados de Protección Civil estuvieron dando apoyos con el pretexto de que hubo un desastre por el huracán Carlotta, cosa que es irreal.
El candidato del PRI, emitiendo su voto en la casilla del Campo Aéreo
-¿Se especulaba que iba a ver un choque de violencia; tiene algún reporte al respecto en las comunidades?-, se le cuestionó.
-No. Por fortuna la jornada es ejemplar; el comportamiento de los ciudadanos de Ometepec es de admirarse, no así me deja mucho que desear del gobierno del estado; es lamentable lo que está pasando en el estado de Guerrero, más en el municipio de Ometepec, donde hay dispendio de recursos públicos, para la compra de conciencias. Creo que esto no debe permitirse en ninguna parte de la geografía guerrerense ni en la Costa Chica.
Recalcó que el mejor comportamiento de la ciudadanía es un ejemplo de civilidad. "Es lamentable que haya gente que se ocupe de distorsionar el buen trabajo de los ciudadanos. Yo creo que Ometepec no se merece ese trato, de los que pretenden coartar la voluntad ciudadana a base de intereses personales, y no de convicciones ideológicas partidistas. Es lamentable lo que está sucediendo, de cómo se está viendo el cinismo con que se mueve el aparato del gobierno del estado a favor del candidato oficial.
-¿Qué puede decir sobre los apoyos que se estuvieron repartiendo en las instalaciones del tecnológico, así como la compra del voto en Zacualpan?
-Hoy en la mañana pude leer en la prensa, de cómo el gobierno del estado de manera cínica está enviando apoyos para favorecer al candidato del sol azteca, que no es de esta militancia, porque afortunadamente la militancia perredista está con nosotros. Desgraciadamente traen a un grupo de personas que obedece a los intereses de esa persona que no merece la confianza del pueblo de Ometepec.
Yo creo que esta es la primavera de Praga para Ometepec. Hoy hay una gran lección para el PRD y para sus dirigentes. Ometepec nunca más será el mismo después de este proceso, porque está demostrado que puede más la voluntad ciudadana y vamos a demostrar con los votos, cómo se pudo persuadir a la gente de tomar lo que les daban, pero mantener firme su decisión, porque tenemos testimonio, tenemos llamadas de la gente que nos informaba que estaban siendo presionados por el otro candidato, para que les favoreciera el voto, pero al final nos están dando su respaldo. Quiero decirles que vamos a ganar contundentemente, así se tengan que parar de cabeza, no van a poder hacer nada, porque no se lo merecen.
-¿Independientemente de los resultados hará denuncia en la Fepade por los delitos cometidos?
-Claro que si vamos a denunciar estos delitos: además quiero señalar que en la casa del Partido Movimiento Ciudadano, se está observando agentes ministeriales que están queriendo meter con calzador a quienes no alcanzan la voluntad ciudadana. Es vergonzoso lo que están haciendo. El candidato opositor, ha tenido que ser llevados de la mano de funcionarios del estado para que pueda lograr la voluntad del pueblo, cuando la voluntad del pueblo llega por sí sola. Pero lo que menos tiene el candidato Salvador Robles Zacapala, es vergüenza ni decencia.
-¿Algún mensaje a la ciudadanía?
-Quiero darle mi mayor reconocimiento a la ciudadanía por su esfuerzo y a todos los militantes de los diversos partidos políticos, que acudieron a votar de manera consciente, libremente y no forzados. Decir que es lamentable que en nuestro pueblo sigamos viendo actitudes caciquiles e intereses de una sola familia. Sin embargo, yo dije que a mis amigos y conciudadanos les voy a dar el orgullo de ser un buen presidente, el mejor que haya tenido Ometepec. Mi personalidad me caracteriza y mi garantía es mi experiencia y mi capacidad es el conocimiento que tengo de las necesidades de la gente. Agradezco a la militancia noble del Partido de la Revolución Democrática que siguió los pasos de None Vázquez, agradezco a la militancia del Partido Acción Nacional, de los distintos partido políticos, así como el PVEM, que siguieron los paso de este noble servidor y que dejaron en el lugar que se merece Salvador Robles Zacapala por ser producto de la imposición.
Agradezco a la noble militancia del Partido Revolucionario Institucional, que me acogió como su candidato, y trabajó conmigo codo con codo, en lo que fue un ejemplo de trabajo político de conciencia.
Hay 610 invitados y ningún miembro en línea