*Aseguran maestros disidentes que lo harán por tiempo indefinido para que no se apruebe la Reforma Educativa.
Florencio Villarreal., Gro. Más de un centenar de maestros de dos municipios de la región de la costa chica pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron de manera indefinida las instalaciones de la delegación de servicios educativos de esta misma región con sede en Florencio Villarreal en protesta am mal llamado de la reforma educativa y la reforma laboral.
Alrededor de las 9:00 horas de la mañana de ayer martes centenares de maestros del (CNTE) de los municipios de Ayutla de los Libres y de Tecoanapa tomaron la delegación regional de los servicios educativos de la región costa chica en protesta por la llamada reforma educativa.
Los maestros incidentes llegaron de manera pacífica a la delegación de los servicios educativos donde pidieron al personal de esta dependencia quienes se encontraban en sus oficinas laborando que desalojaran ya que tomarían la delegación de manera indefinida en protesta por la reforma educativa que propuso el presidente de la república Enrique Peña Nieto.
Por lo que los trabajadores de la delegación cedieron y desalojaron las oficinas para que los maestros incidentes realizarán su manifestación por lo que los trabajadores optaron por trasladarse a una sede alterna para continuar realizando su trabajo y poder atender a los maestros de los municipios de la costa chica que acudían a realizar algún trámite de sus instituciones educativas.
Los maestros incidentes inmediatamente empezaron a realizar pintas en algunas bardas que se encuentran dentro de la delegación donde decían “rechazo total a la reforma laboral”, “no a la privatización de la educación pública”, “no a la criminal reforma educativa y laboral” entre otras consignas en contra del gobierno federal.
Cabe destacar que al notar la presencia de los diferentes medios de comunicación que acudieron a la manifestación los maestros empezaron a gritar “prensa, prensa, prensa apoya a los maestros diciendo la verdad”, también algunos líderes que encabezaban dicha manifestación empezaron a pedir la acreditación de los correspóndales de los medios que venían representando para poder dar información de lo contrario si no se acreditaban limitaban el trabajo de los reporteros.
Maestros disidentes quienes no proporcionaron su nombre informaron que esta manifestación es porque están en contra del mal llamado de la reforma laboral y de la reforma laboral que hizo el decreto el presidente de la república y su equipo de su gabinete y aproada por la cámara de diputados y la cámara de senadores.
Este movimiento que estamos realizando es en apoyo a los compañeros que se encuentran en la ciudad de México y también en apoyo a los compañeros de otros estados que están manifestándose, estamos en una situación de abrogar donde ya entregaron algunos compañeros maestros amparos ante la judicatura federal ya que es de esa manera cómo podemos defendernos.
Donde no estamos de acuerdo con el presidente de la república y su gabinete donde Peña Nieto a engañado al pueblo y este se esconde en los demás países para poder conseguir proyectos en base a su intereses por lo que le pedimos que dé la cara y hable de frente a los maestros y a la sociedad en general.
Hay 579 invitados y ningún miembro en línea