22 de octubre del 2014.- Protección civil municipal de Azoyú está realizando recorridos en las comunidades del municipio para evaluar los daños ocasionados por las lluvias. Lo más importante es que no hay pérdidas humanas que lamentar, pero si existen afectaciones en varias localidades en donde crecieron los ríos, afectando a los cultivos, además, hay viviendas afectadas por bardas y árboles que cayeron sobre ellas. El Gobierno municipal de la Unidad, Progreso y Esperanza, que encabeza el presidente municipal Luis Justo Bautista, llegó con numerosos apoyos hasta las comunidades más afectadas del municipio de Azoyú debido al temporal de lluvias del fin de semana pasado
En el recorrido que realizó el edil, visitó a la comunidad de Banco de Oro, en donde se dotó de medicamentos a la comisaria Lina Elizabeth Navarrete Mendoza y se brindó atención médica a la ciudadanía en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Costa Chica. Se repartieron despensas a los damnificados, se entregaron apoyos económicos y despensas para el abastecimiento del comedor comunitario. Además, Desarrollo Rural del municipio, levantó un censo de pérdidas de cultivo. También, Justo Bautista recorrió la localidad de Talapilla en donde se entregaron colchonetas, despensas y se dio atención médica. En El Arenal, se doto de medicamentos al comisario Greidy Guerrero Campos y se brindó atención médica a la ciudadanía en coordinación con la jurisdicción sanitaria 06 de la Costa Chica, despensas a los damnificados, se apoyó con un tanque de gas al comedor comunitario y entrega de despensas al mismo, por parte de Desarrollo Rural del municipio se levantó un censo de pérdida de cultivo. Y por último, en La Bocana se entregaron colchonetas, cobertores y despensas.
Hombres y mujeres de dichas localidades, coincidieron que tal entrega de apoyos es de gran importancia, pues en esas zonas la necesidad que impera por la contingencia es grande. Respecto de la publicación realizada en Agencia de Noticias Guerrero, (ANG) en la que se aprecia un vehículo oficial del Ayuntamiento de Azoyú estacionado frente a un domicilio particular, el edil Justo Bautista desmiente categóricamente que los apoyos recibidos hayan sido entregados en dicho domicilio. Estos apoyos fueron trasladados desde aquella ciudad hasta el municipio de Azoyú y han sido distribuidos en las poblaciones que sufrieron las mayores afectaciones. El Ayuntamiento Municipal de Azoyú, está trabajando incansablemente por hacer llegar ayuda a quienes resultaron damnificados por las recientes lluvias mediante la entrega de agua embotellada, despensas y colchonetas, entre otros. (Fotos 1-6)
SE REPARAN CAMINOS DAÑADOS EN AZOYÚ
El municipio de Azoyú sufrió afectaciones por la tormenta tropical Trudy, uno de los caminos dañados fue el de Azoyú-Juchitán, el cual, con recursos del municipio, ya se encuentra en mejores condiciones para transitar. La dirección de seguridad pública se unió al restablecimiento de la vialidad en la carretera, quitando árboles caídos sobre la carpeta asfáltica en donde obstruían el paso de los vehículos. De igual manera, se restableció el camino Azoyu-Arcelia. Se continuarán reparando los tramos Talapilla- Los Chegües, Los Chegües- Huehuetan, los Metates, Talapilla y La Bocana con maquinaria del propio municipio y también se espera el apoyo de Protección Civil Estatal. (Fotos 7-10)
LUIS JUSTO ASISTE A REUNIÓN DE TRABAJO EN OMETEPEC
El presidente municipal Luis Justo Bautista, asistió a una reunión de trabajo para evaluar las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Trudy” en el Ayuntamiento municipal de Ometepec, la cual, fue presidida por la Directora de la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Nuvia Mayorga Delgado, Sedesol Federal y Estatal. En dicha reunión, se declaró al municipio de Azoyú como clarado como zona de desastre natural y por lo tanto el edil Luis Justo preocupado por ésta situación, gestionará laminas y despensas, además, hace un llamado a SAGARPA para apoyar a los agricultores del municipio, ya que tuvieron afectaciones en sus cultivos. Por último, el presidente Justo Bautista hace un llamado a la población de Azoyú, a estar atentos a las indicaciones de protección civil municipal y estatal, a alejarse de zonas de riesgo y a evacuar ante cualquier situación de alerta, ya que se pronostican un potencial de lluvias intensas en la Zona de inestabilidad del Golfo de México, afectando en el sur de dicho litoral y sureste del país.
Hay 459 invitados y ningún miembro en línea