Chilpancingo, Gro., Junio 01 de 2014.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, hace un llamado al Poder Legislativo para que el nuevo titular de la Auditoria General del Estado, no tengo ningún tinte político.
El presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero indico que es necesario que el próximo auditor que sea designado se avoque a dar a conocer la situación administrativa real en la que se encuentran los entes fiscalizables en la aplicación de los recursos públicos.
Acción Nacional hace un llamado a los diputados locales para que designen a un auditor general y a los auditores especiales sin que ningún llegue con compromiso políticos, como se ha dado en muchos aspectos en la vida publica del Estado de Guerrero.
Bahena Montero dijo que es necesario que los nuevos responsables de la AGE cuenten con los elementos técnicos académicos necesarios que permitan garantizar la transparencia de la rendición de cuentas de los entes fiscalizables.
El PAN lamenta la situación en la que salió el auditor general del estado, lo cual genera mucha sospecha, por lo que es necesario que se de a conocer la situación real por la cual dejo el cargo.
La dirigencia estatal del PAN dijo que es lamentable que se presenten problemas internos en la AGE, lo cual solo da muestras de que los funcionarios de segundo nivel obediencia a tintes políticos, ya que el ahora ex auditor no los pudo remover.
El blanquiazul exige que la AGE sea un órgano imparcial que se encargue de la verificación y seguimiento de las cuentas publicas de los distintos gobierno.
Hay 310 invitados y ningún miembro en línea