Acapulco, Gro. 19 de mayo de 2014 - El senador Armando Ríos Piter conmemoró con el magisterio, de la delegación sindical de Acapulco y Coyuca de Benítez, la celebración del “Día del Maestro”, donde el legislador aseguró que es con los maestros, por su cercanía con la gente, con quienes se puede construir soluciones para enfrentar los retos del estado y el país.
En la reunión con motivo del Día del Maestro, convocada por los dirigentes José Natividad Calixto Díaz y Octavio Luna Salgado, Ríos Piter mencionó que en el diálogo constructivo se pueden conocer cuáles son los múltiples retos que enfrenta el sector educativo y la solución para combatir estos rezagos.
El senador guerrerense aseguró que en cada barrio y en cada colonia hay un maestro que mantiene contacto personal no solo con los niños y jóvenes, sino con las familias “ellos nos pueden decir qué está funcionando mal en la sociedad” enfatizó.
El perredista, expuso que los maestros además de conocer los problemas también conocen las soluciones, por lo que recordó su voto en contra de las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa, por considerar que no se construyeron en consenso con el magisterio.
Finalmente el senador tecpaneco aseguró que está convencido de que los maestros de Guerrero son parte del desarrollo no solo del sector educativo, sino de la misma sociedad: "puede ser una locomotora de crecimiento, donde los niños que hoy educan los maestros, puedan tener un futuro promisorio y de oportunidades”, dijo.
Hay 326 invitados y ningún miembro en línea