ACAPULCO.- Legisladores de los grupos parlamentarios del PRI y Verde Ecologista, en el congreso de Guerrero, deploraron el rechazo de diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, para que funcionarios de la actual administración expliquen la propuesta de convertir el Acabus en un Organismo Público Descentralizado (OPD).
Lo anterior en un comunicado emitido por las fracciones de legisladores locales del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista, en las que se inconforman por la negativa a que funcionarios municipales expliquen los motivos por los cuales pretenden convertir el Acabus en una OPD.
En la solicitud de la comparecencia de funcionarios de gobierno estatal, para informar y explicar los alcances de la iniciativa para la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) del Acabus, es grave que en el congreso del estado se pretenda discutir esta iniciativa del gobernador Ángel Aguirre.
Señalan que se busca discutir sin conocimiento pleno y a fondo de los legisladores locales sobre las implicaciones del OPD del Acabus, que se pretende poner en marcha en el puerto de Acapulco.
“Es evidente que hay aspectos del decreto que firma el gobernador del estado, para la creación del OPD del Acabus, que no se quieren hacer del conocimiento público, y con ello pretenden limitar el acceso a la información que las diputadas y diputados necesitan para tomar decisiones responsables en beneficio de los ciudadanos de Acapulco, y del estado de Guerreo”, dicen los legisladores.
Hay 352 invitados y ningún miembro en línea