Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2013.- Al intervenir sobre el Día Nacional de la Mujer, la diputada Delfina Concepción Oliva Hernández convocó a los guerrerenses a trabajar unidos para tener las mismas oportunidades de desarrollo, salud, vivienda, educación, independencia económica, libertad para tomar decisiones, pero sobre todo, para compartir las mismas responsabilidades sin distinción de género y de manera equitativa.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora aseguró que participar en las decisiones de asuntos que competen a los guerrerenses ha sido una demanda constante de las mujeres; sin embargo, aun no se ha logrado completamente.
Recordó que en 1960 a iniciativa de la escritora Maruxa Villalta y con el apoyo de agrupaciones presididas por mujeres y el soporte de hombres aliados desde la academia, la empresa y el gobierno, quedó oficialmente constituido el 15 de febrero como "Día de la Mujer” en México.
De esa fecha hasta ahora, agregó, ha sido una lucha constante el reconocer que la mujer es un ser con las mismas capacidades intelectuales que el hombre y, por tanto, garante en la igualdad de derechos y oportunidades.
Por eso hizo un reconocimiento a las asociaciones de mujeres no gubernamentales de la entidad “porque gracias a su trabajo activo dentro de la sociedad. Hoy, Guerrero, es indudablemente una entidad que se construye y desarrolla gracias a sus mujeres y hombres”.
Además hizo el compromiso para que, a través del trabajo legislativo, se vean reflejados los derechos de las mujeres en la sociedad, con el cabal cumplimiento y eficacia de las disposiciones jurídicas existentes, así como buscar nuevos cauces que atiendan a la necesidad y realidad social en beneficio de los guerrerenses.
Hay 470 invitados y ningún miembro en línea