*Durante la entrega de premios y reconocimientos a periodistas y fotógrafos ganadores del Decimosegundo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario
Chilpancingo, Gro.,8 de diciembre de 2011.- La Comisión Especial del Decimosegundo Premio Estatal de Periodismo Parlamentario, del Congreso local, entregó los premios y reconocimientos a los periodistas ganadores, allí los diputados ratificaron el respeto a la libertad de expresión y al trabajo diario de los periodistas.
En su intervención el diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno, dijo que en el Congreso del Estado se tejen diariamente historias que importan a los ciudadanos, no sólo por la naturaleza del trabajo de los diputados, sino por la importancia que el Poder Legislativo tiene en la estabilidad política del estado ya que diariamente atendemos decenas de solicitudes de hombres y mujeres que van en búsqueda de respuestas y soluciones a su problemática particular.
Afirmó que los diputados como cualquier representante de elección popular están sujetos al escrutinio público de los medios y ante ellos debemos responder por nuestras decisiones, independientemente de si fueron correctas o no.
“Los diputados reiteradamente ofrecemos explicaciones por nuestros actos, pero también hay quienes prefieren mantenerse en las sombras y ocultarse a pesar de que estamos en una vitrina que nos expone ante los ciudadanos a través de los medios”, indicó.
Por su parte el diputado Efraín Ramos Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, precisó que la libertad y el respeto con que se desenvuelven las relaciones entre los legisladores y los comunicadores, habla del positivo ambiente que se da entre los medios de comunicación y el Congreso del Estado.
“La labor que ustedes realizan cotidianamente es vital para que la ciudadanía conozca de primera mano qué sucede en el Congreso del Estado, cómo y qué se está legislando, cómo le responde a la sociedad este órgano de representación social −del que ustedes son parte involucrada−, cuáles son sus logros y cuáles sus fallas; pero sobre todo, el libre ejercicio de la labor periodística que realizan Ustedes nos ayuda a identificar nuestros yerros y a buscar e implementar las medidas que nos ayuden a mejorar nuestra labor legislativa, a elevar la calidad de nuestro desempeño”, indicó.
El legislador Héctor Vicario Castrejón, manifestó su disponibilidad porque en la 59 Legislatura se promueva la libertad de expresión y la transparencia.
Los periodistas premiados y reconocidos con un estímulo económico de 15 mil pesos son Federico Sariñana Valdez, Andrés Mauro Campuzano Marquina, Octavio Augusto Navarrete Gorjón, Salvador Oyorzabal Abarca y Anwar Delgado Peralta, asimismo a las comunicadoras Citlal Giles y Flor Miranda Mayo, fueron condecoradas con menciones honoríficas.
Estuvieron presentes los legisladores Francisco Javier Torres Miranda y Catalino Duarte Ortuño, además del director de Comunicación Social, Ossiel Pacheco Salas.
Hay 456 invitados y ningún miembro en línea