En tribuna el legislador fundamentó que en recientemente se aprobó la creación de la Secretaría Trabajo y Previsión Social, que tiene como prioridad impulsar un crecimiento y desarrollo de la entidad, elevando el nivel de vida de los guerrerenses, a través de una gran alianza del Gobierno con los actores económicos, que propicie la generación de mayores inversiones y la creación de más y mejores empleos.
Aseguró que “la creación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, redundará positivamente en la promoción y fomento de las inversiones, a través de una economía que genere empleos de calidad y que permita construir relaciones laborales basadas en la productividad, el entendimiento y mutuo beneficio de los factores de la producción y en una más equitativa distribución del producto del trabajo”.
Por ello, mencionó que es imperativo reorganizar y fortalecer la operación de las instancias encargadas de las políticas y acciones en el ámbito laboral, generación de empleo y de justicia para los trabajadores.
Destacó que con este ordenamiento se busca facilitar el establecimiento de nuevas fuentes que generen empleos más estables, mejor remunerados y consolidar las existentes, sobre todo, los que propicien, en mayor medida, el desarrollo de capital humano, innovación, investigación, desarrollo y transferencia del conocimiento y tecnologías.
Asimismo, dijo que se dota al Estado de un marco jurídico que dará certeza y orden a las acciones que se realicen para impulsar la generación de empleos y proteger los existentes y que sirva además como instrumento rector para operación de la nueva Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
La iniciativa de Ley para la Generación y Protección del empleo para el Estado de Guerrero se turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.
Dictámenes
Los diputados también aprobaron las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de los municipios de Azoyú, Ayutla, Chilapa, Copala, Eduardo Neri, Florencio Villareal, Huitzuco, Juchitán, Mártir de Cuilapan, Petatlán, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca y Tlapehuala, para el ejercicio fiscal 2012.
Asimismo, quedó de primera lectura la adhesión los acuerdos emitidos por el Congreso de Hidalgo y de la Cámara de Senadores.
Hay 600 invitados y ningún miembro en línea