Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2014.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos acordó con los policías que no acreditaron la evaluación para continuar en el área de seguridad pública, su liquidación total y en una sola exhibición, incluyendo además el pago de la quincena que transcurre; asimismo, se exploró la posibilidad de recontratarlos en áreas diversas, de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento capitalino.
La liquidación de los 70 policías que no fueron calificados por el sistema de evaluación del gobierno federal, será realizada el día 30 de este mes ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y de acuerdo a lo que estipula la ley, pero además, con justicia, por los servicios prestados en el área de seguridad pública del municipio.
Durante la reunión, realizada en el Palacio Municipal, el alcalde Mario Moreno Arcos señaló la disposición de la administración que encabeza en entregarle a cada policía lo que le corresponde por cada año de servicio, por lo que de manera inmediata dio instrucciones al secretario de Finanzas del Ayuntamiento capitalino, Jesús Urióstegui, realizar los movimientos financieros para que en el plazo señalado se tengan disponibles los recursos correspondientes para pagar a los policías su retiro.
Asimismo, a petición de los propios elementos, el primer edil del municipio acordó el pago de la segunda quincena de mayo; asimismo, instruyó cubrir espacios en diversas áreas de la administración municipal, para quienes deseen incorporarse, como por ejemplo, en servicios públicos municipales.
Moreno Arcos reconoció el trabajo de los policías que hoy se encuentran en proceso de liquidación, señalando que la evaluación de la que fueron objeto, y que por diversas circunstancias no aprobaron, es una disposición federal, a la que se someten todos los cuerpos policiacos del país. “No es una decisión que tomamos nosotros”, dijo.
Y señaló: “más allá si pertenecen o no al Ayuntamiento, como presidente municipal tienen mi respeto, mi reconocimiento, y por supuesto mi amistad, porque más allá de la responsabilidad que hoy me toca encabezar al frente del Ayuntamiento, soy un amigo de ustedes, que trabaja día a día por el desarrollo y el progreso de Chilpancingo”.
Por su parte, los policías en proceso de liquidación reconocieron el compromiso del alcalde Mario Moreno, quien a pesar de los problemas financieros que atraviesa su administración y de la falta de recursos propios para cubrir su retiro, se comprometió a hacerlo en una sola exhibición, junto con el salario de la quincena que está en marcha.
Por otra parte, el presidente municipal dio a conocer que en el caso del Mando Único, para el mes de julio próximo se integrarán 100 elementos de la policía municipal preventiva, con la posibilidad de incrementarse a 200, en una primera etapa. Lo anterior, como parte del compromiso que tiene la administración que encabeza para reforzar y garantizar la seguridad de los chilpancinguenses.
En ese sentido, confió en que con las acciones que se realizan en el área de seguridad, la comisión de delitos disminuya de manera paulatina, de tal forma que continuamente se evalúa el operativo Juntos por Chilpancingo.
“Estamos haciendo nuestro trabajo. No es fácil, pero todos los días realizamos acciones tendientes a mejorar la seguridad pública, al igual que en todos los rubros, pues nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de los chilpancinguenses”, dijo el presidente Mario Moreno Arcos.
Hay 657 invitados y ningún miembro en línea