Chilpancingo, Gro., a 19 de octubre de 2010.- El ayuntamiento de Chilpancingo preocupado por el desahogo del tráfico vehicular en la capital, la tarde de este martes abrió la circulación del puente ubicado en Moisés Guevara sobre el río Huacapa y en tres semanas se inaugurará el que está sobre la calle Galeana.
El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, atestiguó el funcionamiento del puente ubicado por el zoológico Zoochilpan, en el que ya circulan vehículos, lo que vendrá a descongestionar el tráfico vehicular que se genera en la avenida Juárez y en gran parte del centro de la ciudad.
Ahí mismo el alcalde de Chilpancingo dio instrucciones para que se realizara la limpieza del cauce del río Huacapa al percibir el alejamiento de la temporada de lluvias y dio a conocer que en tres semanas se pondrá en funcionamiento el puente ubicado en la calle Galeana.
Astudillo Flores recorrió los puentes que se construyen sobre el río Huacapa, que fueron destruidos por las pasadas lluvias atípicas del mes de febrero, dichos trabajos se realizan con dinero del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), gestionados por el ayuntamiento de Chilpancingo.
Cabe destacar que los trabajos de estos puentes se han atrasado por lo lento de la llegada de los recursos del Fonden y que ante lo tardado de éstos el ayuntamiento de Chilpancingo ha prestado recursos propios del municipio para acelerar los trabajos, ya que se preocupa por el desahogo del tráfico vehicular.
El alcalde de Chilpancingo informó que el programa emergente de bacheo sigue en la ciudad y aseguró que se bachearán todas las calles que se encuentren en mal estado.
Hay 503 invitados y ningún miembro en línea