*El alcalde de Acapulco pide a sus elementos conducirse en la legalidad
Acapulco, Gro. 10 de Octubre de 2011. Elementos de la Policía Preventiva Municipal recibieron 3 mil 600 uniformes, 300 chalecos antibalas y mil 800 pares de botas del alcalde Manuel Añorve Baños, como parte de su compromiso por seguir equipando y capacitando a ese corporación.
A esta entrega se suman más de 140 vehículos, mil chalecos antibalas, más de 500 equipos de radiocomunicación y de 4 mil uniformes adquiridos por este gobierno municipal, además de la inversión en materia de infraestructura policial, capacitación y profesionalización.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), el presidente municipal reafirmó el compromiso de su administración de seguir apoyando a los buenos policías con todo lo necesario para dignificar su trabajo, como lo ha hecho con la prestación del Infonavit a fin de que puedan adquirir una vivienda.
Por ello, los convocó a conducirse por el camino de la legalidad y cumplir con sus obligaciones que siempre derivarán en recompensas porque tienen el apoyo total de su gobierno.
“Por eso yo estoy cumpliéndoles a ustedes con lo prometido y también comprometiéndome con ustedes para que sigan los cursos de capacitación y sigan sobre todo los apoyos que ustedes merecen”, señaló.
Manuel Añorve asentó su interés de continuar la ruta de la capacitación y el reconocimiento a los elementos policiacos destacados en el combate a la inseguridad, aunque ponderó la estrategia social de combate a la pobreza, impulso a la educación y creación de fuentes de empleo como alternativa eficaz para revertir ese fenómeno.
A nombre de los policías municipales, Marcelo Rodríguez Ávila agradeció la entrega de los uniformes y chalecos que, sin duda, dignificarán el servicio prestado a los acapulqueños.
“En representación de todos mis compañeros aquí presentes le agradecemos la entrega que nos acaba de hacer para darle mejor vista a la sociedad y servirle mejor y estar al pendiente de todos”, dijo el policía municipal.
En el evento estuvieron presentes el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo; el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Manuel Paz; el director de la Policía Vial, Miguel Ángel Hernández Albarrán; el director de la Policía Turística, René Mota; de Protección Civil, Melquiades Olmedo y el procurador de la Inversión, Miguel Ángel Lépez Vela.
Hay 458 invitados y ningún miembro en línea