Dijo que gracias al interés y las decisiones que ha tomado el gobierno de Manuel Añorve Baños las cifras por esta enfermedad son bajas en comparación con otros años.
Sin embargo reconoció que el número de personas con dengue hemorrágico aumentó proporcionalmente en comparación a otros tiempos, “pero estos casos están controlados y afortunadamente no hay decesos de personas”, señaló el doctor Jiménez Silva.
Explicó que es necesario que las familias sigan teniendo cuidado con esta enfermedad, manteniendo su casa y patio limpio, libres de larvas del mosquito transmisor del dengue.
Además de permitir la fumigación y abatización del personal de salud tanto del municipio como del estado para reforzar la seguridad y las medidas de prevención.
Recordó que es necesario que las familias con síntomas de dengue, no se auto mediquen y mejor acudir a los hospitales, clínicas o centros de salud para una mejor atención.
Explicó que la Dirección Municipal de Salud tiene dos equipos dedicados a fumigar y abatizar áreas especificas y se cuenta que unidades de refuerzo de atención ciudadana que actúan donde se requiere a petición de las familias o casos especiales como colonias con problemas de inundaciones o agua acumulada.
Hay 326 invitados y ningún miembro en línea