*Octubre, mes de Acapulco, estrategia del gobierno de Añorve para atraer más turismo *Negocios de diversos giros ofrecerán descuentos y promociones; habrá actividades diversas
Acapulco, Gro. 28 de Septiembre de 2011. Para revertir la baja afluencia turística del próximo mes, el presidente municipal Manuel Añorve Baños presentó ante representates del sector el programa Octubre, mes de Acapulco, iniciativa emanada de los propios prestadores de servicios turísticos del puerto.
Esta campaña, expuso el alcalde, consiste en la aplicación de descuentos y promociones en más de 250 establecimientos de Acapulco para atraer visitantes, y su difusión es impulsada por los gobiernos del Distrito Federal, Puebla y Morelos, además de empresas como Sanborns, Teléfonos de México, Estrella de Oro y la aerolínea Aeromar.
“Octubre, mes de Acapulco, es el esfuerzo de todos. Trabajando juntos vamos a seguir dando resultados. No debemos de perder de vista que solamente el trabajo en equipo es lo que nos ha hecho fuertes como sociedad y, sobre todo, como prestadores de servicios turísticos”, patentizó Manuel Añorve acompañado de los regidores Germán Farías, José Antonio de los Santos y Antonio Zamora.
El plan promocional establece también una serie de actividades como el show de skyLa leyenda ha regresado, programado el 1 y 2 de octubre; la conmemoración del Día Internacional del Galeón de Manila el día 8 y el 9 una verbena popular en Puerto Marqués, anunció durante el evento la secretaria de Turismo, Erika Lührs.
También, agregó, el 15 de octubre se realizará la iniciativa Enciende una luz por Acapulco; el 22 el 77 aniversario de los clavadistas de La Quebrada con una presentación de la Orquesta Filarmónica; del 24 al 29 la 5 edición del Festival Internacional La Nao, y del 26 al 29 la Convención Internacional Minera y el primer Festival del pescado a la talla.
A nombre de los prestadores de servicios aportadores en esta campaña, Gilberto García García reconoció el esfuerzo del gobierno de Manuel Añorve por trabajar de manera permanente a favor del turismo, de la mano de los acapulqueños.
Octubre, mes de Acapulco, se complementa con estrategias de promoción turística en redes sociales y con espots dirigidos a crear conciencia entre la sociedad sobre la vocación de servicio y atención de calidad en aras de preservar al turismo como el tesoro más valioso.
Aunado a estas acciones, destacó Manuel Añorve, se han efectuado obras de infraestructura importantes que sostengan una buena imagen de Acapulco como la rehabilitación del bulevar de Las Naciones, de accesos a playa, la colocación de la nueva señalética e iluminación en Costera, así como el drenaje sanitario en Caleta y Caletilla.
Como parte del trabajo coordinado que impulsa, el primer edil se comprometió a estrechar vínculos con los diputados federales como Fermín Alvarado, con el propósito de reactivar el turismo de cruceros.
Hay 466 invitados y ningún miembro en línea