*Gobierno de Añorve beca a más de 3 mil niños de primaria
*El apoyo económico creció con respecto a 2010, así como su presupuesto, destaca el alcalde
Acapulco, Gro. 06 de Septiembre de 2011. Más de 3 mil alumnos del nivel básico reciben en este ciclo escolar becas económicas por parte del gobierno de Manuel Añorve Baños, correspondientes al programa Estímulos a la Educación Básicacuya inversión es superior a los 6 millones de pesos.
Junto a su esposa Julieta Fernández de Añorve, el presidente municipal encabezó este martes el segundo día de entrega de estos apoyos dirigidos a 2 mil 251 alumnos de primaria con buenas calificaciones y 800 a estudiantes de educación especial y en condiciones de vulnerabilidad.
Manuel Añorve destacó el esfuerzo de su gobierno para incrementar en un 80 por ciento el presupuesto de ese programa, con respecto a los recursos destinados el año anterior, a fin de garantizar la continuidad de sus estudios a niños acapulqueños.
Po ello, refrendó su compromiso de solidaridad con diversos programas del Ayuntamiento para blindar a niños y jóvenes, mediante la educación, el deporte y los valores, en un esfuerzo conjunto con maestros y padres de familia.
“Si hacemos equipo, autoridad, padres de familia, niños estudiando, maestros enseñando, yo no tengo la menor duda que vamos a blindar a nuestros hijos porque las asechanzas de la calle son permanentes, no podemos permitir que nuestros hijos sean educados por la calle, nuestros hijos tienen que ser educados en el seno familiar”, asentó.
Por su parte, la señora Julieta Fernández de Añorve exaltó el interés del gobierno de Manuel Añorve para generar condiciones dignas a la niñez con miras a un presente y futuro mejor dentro de las aulas, durante el evento al que asistieron los regidores Olga Salmerón y José Antonio de los Santos.
Madres de familia como Janeth Fabiola Guillen reconocieron la gran ayuda que brinda el Ayuntamiento y el empeño del matrimonio Añorve Fernández por aumentar el monto de la beca a mil 920 pesos en estos tiempos de dificultades económicas.
Además del programa de becas, el presidente municipal mencionó la entrega de útiles escolares, uniformes y mochilas gratuitas a más de 20 mil estudiantes del nivel básico mediante el programa Apadrina un niño; de las 5 millones de raciones frías y calientes del programa Desayunos Escolares y la construcción de más techumbres en escuelas hasta llegar a las 150 al cierre de este año.
Hay 698 invitados y ningún miembro en línea