*Asegura que Acapulco avanzó en tres años de gobierno ciudadano y transparente.
*Ediles del Cabildo plural reconocen los avances logrados en el trienio 2012-2015, que inició Luis Walton y concluye Luis Uruñuela.
Acapulco, Gro., Sábado 12 de septiembre de 2015.- Con un profundo agradecimiento al pueblo de Acapulco por su confianza, al brindar la oportunidad de poder servirles, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, rindió el tercer informe de la administración 2012-2015, asegurando que el municipio avanzó en aspectos prioritarios, a lo largo de tres años de un gobierno ciudadano y transparente.
El sábado al medio día en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro de Convenciones, se realizó la sesión solemne de Cabildo, donde se rindieron los honores a la bandera y los ediles representantes de las diferentes expresiones políticas, dieron su posicionamiento respecto al Tercer Informe del Gobierno de Acapulco, reconociendo los avances alcanzados en el trienio 2012-2015, que inició el alcalde con licencia Luis Walton Aburto y que concluye el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey.
Por el Partido Acción Nacional (PAN), el regidor Marco Antonio de la Paz Marroquín, destacó la bandera de la transparencia que asumió la administración municipal, reconociendo que al final del trienio se avanzó en rubros prioritarios para la población, demostrando compromiso, responsabilidad y preocupación por el bienestar de los acapulqueños.
“Es de reconocer, que al final de esta administración, se avanzó en algunos temas significativamente, siendo esto un paliativo para el descontento social, hacia la simplificación administrativa para la solución requerida para cada uno de los casos expuestos, demostrando la existencia del compromiso, la responsabilidad y la preocupación verdadera con la ciudadanía de Acapulco”, expresó.
En representación de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el regidor Marco Antonio Cabada Arias, externó un reconocimiento público a Luis Uruñuela Fey, por su integridad como ciudadano y la voluntad demostrada al asumir el encargo de gobernar Acapulco.
“Yo quiero reconocer, reconocer a un hombre que como acapulqueño todos lo conocemos por su profesión y su buen ánimo como persona, a Luis Uruñuela. Yo a título personal, creo que él como persona ha dirigido y ha tenido la voluntad de dirigir esta administración”, resaltó.
Del Partido Verde Ecologista (PVE), el regidor Sergio Godínez Maldonado, agradeció al alcalde de Acapulco su solidaridad y compromiso de trabajar por Acapulco y su gente, teniendo como base el trabajo en equipo.
“Agradezco al presidente municipal Luis Uruñuela Fey su solidaridad frente al compromiso de trabajar en pro de nuestro bello puerto, donde el diálogo, la cooperación, el respeto y responsabilidad, fueron bases desde el principio de su mandato y donde hasta el día de hoy, se han visto los alcances que se obtuvieron trabajando en conjunto”, aseguró.
Por la fracción del Partido Movimiento Ciudadana (PMC), el síndico Armando Tapia Moreno, aseguró que este gobierno recuperó la honestidad y transparencia en la administración municipal, reconociendo que quedan tareas pendientes, de las cuales se asume la responsabilidad compartida entre 23 ediles.
“Sabemos que hay tareas pendientes; asumimos la responsabilidad como gobierno, una responsabilidad compartida entre 23 ediles que hacemos el Gobierno municipal de Acapulco, no una responsabilidad única que puede recaer en el ejecutivo nada más”, recalcó.
Enseguida, una comisión de ediles trasladó al recinto a los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, para dar paso al mensaje del presidente municipal Luis Uruñuela Fey, quien dio la bienvenida a los acapulqueños asistentes al Tercer Informe de gobierno, y presentó un audiovisual que resume los logros alcanzados a lo largo del trienio 2012-2015.
La transparencia en la administración municipal y el ejercicio de los recursos públicos, logrando el primer lugar estatal y cuarto a nivel nacional; la creación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), siendo un ejemplo a nivel nacional; la renovación del sistema de semaforización en la ciudad; la resolución al paro de la policía municipal; el incremento histórico a los presupuestos de Cultura, Educación y Deporte, así como la creación del programa Acapulco Puede Ayudar a la Discapacidad (ACAPAD), son algunos de los aciertos y avances tangibles de la administración 2012-2015.
Para cerrar el Tercer Informe de Gobierno, el alcalde Luis Uruñuela Fey, resaltó que en el último tramo de responsabilidad que le tocó encabezar de la actual administración, se dio continuidad a los ejes rectores de: Gobierno con Democracia y Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano Sustentable, así como Desarrollo Social con Equidad.
También consideró que se cumplieron los aspectos más relevantes del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, reconociendo que faltaron cosas por hacer, pero que sin duda el esfuerzo de los integrantes de la administración municipal fue continuo y quedó demostrado.
Luis Uruñuela, destacó que la experiencia de gobernar Acapulco aun cuando fue un lapso corto, dejó huella en su persona y a días de concluir el trienio, manifestó su beneplácito por haber podido servir a los acapulqueños.
“Y ahora que estoy a punto de concluir este trienio, iniciado por una persona que respeto y admiro, como lo es el licenciado Luis Walton Aburto; puedo decir, que servir a los habitantes del puerto, escuchar sus peticiones, de buscar solución a sus problemas, de compartir las penas, congojas, sinsabores, desilusiones, pero también compartir sus alegrías, su solidaridad, su cariño, el esfuerzo por mejorar, creo que ha valido la pena”, expresó Uruñuela Fey.
Finalmente, el alcalde Luis Uruñuela, agradeció a su equipo de trabajo, a su esposa Blanca Villalba de Uruñuela, pero sobre todo a los acapulqueños, la confianza depositada en el Gobierno municipal, siendo ellos, el pueblo, lo más valioso del puerto y por quienes se debe continuar el camino hacia el desarrollo de Acapulco.
“Pero también agradezco a los acapulqueños que han confiado en nosotros, con todos ustedes bien vale la pena continuar el camino hacia el desarrollo, hacia el progreso, hacia la paz, a encontrar la identidad social en nuestra ciudad, en las colonias, en las comunidades”, subrayó.
“Hoy puedo asegurar que dejaremos Acapulco mejor de cómo lo recibimos hace tres años ¡Viva Acapulco!”, concluyó.
En representación del gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, destacó en su mensaje, que a pesar de enfrentar crisis presupuestales heredadas, la contingencia por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, movilizaciones sociales y el reto de la seguridad pública, el Gobierno municipal de Acapulco, demostró que con diálogo, humildad y espíritu de servicio sí se puede.
“Esta administración ha demostrado que con diálogo todo es posible, que aun cuando los recursos económicos son escasos, se puede atender a la gente con humildad y espíritu de servicio. Que la honestidad y la buena administración son esenciales para la gobernabilidad democrática. Aquí debo de reconocer el trabajo que un hombre al que le correspondió iniciar la administración municipal y que es un ejemplo personal de lo anteriormente expresado, el licenciado Luis Walton Aburto”, externó el representante del ejecutivo.
Al concluir el mensaje, se dio por clausurada la sesión solemne de Cabildo, para dar paso a las felicitaciones y muestras de cariño de parte de los asistentes al Tercer Informe de Gobierno del presidente municipal, Luis Uruñuela Fey.
Hay 454 invitados y ningún miembro en línea