** El representante de la Oficina de Enlace y Partenario en México de la ONUDC, Antonio Mazzitelli, reconoce al alcalde su disposición e interés que demostró para desarrollar con éxito todas las actividades.
Acapulco, Gro., Viernes 11 de septiembre de 2015.- El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, encabezó la presentación del informe de las actividades desarrolladas en Acapulco, que se realizaron en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), como parte del programa intersectorial para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas en el municipio, en las áreas de la reducción de la demandas de drogas y prevención del delito.
Acompañado de la presidenta del patronato DIF Acapulco, Blanca Villalba de Uruñuela, en la sala de cabildo Juan R. Escudero, el alcalde Luis Uruñuela, afirmó que con un trabajo conjunto y bien hecho, se puede lograr a corto, mediano o largo plazo, la reducción del flagelo que se vive en las sociedades modernas con el incremento del consumo de drogas y otros ilícitos.
En su mensaje a los asistentes, Uruñuela agradeció al representante de la Oficina de Enlace y Partenario en México de la ONUDC, Antonio Mazzitelli, y a su equipo de colaboradores, el interés y disposición que están demostrando en la implementación del programa para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas en el municipio, deseando éxito en su conclusión.
“Muchas gracias don Antonio y gracias a todos ustedes por su presencia y esperemos que este programa para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas en este municipio sea exitoso y les deseo lo mejor”, comentó.
También, compartió, que a través de una plática que sostuvo con Antonio Mazzitelli, se dio cuenta no sólo de la calidad humana, sino del conocimiento basto que tiene sobre la problemática que hay en el estado de Guerrero y Acapulco, con relación al tema de drogas y prevención del delito.
En su intervención, el representante de la Oficina de Enlace y Partenario en México de la ONUDC, Antonio Mazzitelli, agradeció la participación e interés del presidente municipal Luis Uruñuela, y de la presidenta del patronato DIF Acapulco, para el desarrollo exitoso de las actividades que forman parte de este proyecto.
“De entrada, quiero agradecer a usted señor presidente como también a la profesora Blanca, el compromiso personal con el cual han acompañado las actividades de este proyecto, Rocío me ha dicho abiertamente que sin el apoyo de ustedes, sin el compromiso personal de ustedes, su participación directa en la coordinación institucional, en la organización de las actividades que presentó mi colega nada hubiera sido posible, de verdad muchísimas gracias”, dijo.
Recordó que a partir de febrero del 2015, empezó a desarrollarse el programa para ayudar a Acapulco y a sus habitantes, y que sin la participación directa del Gobierno municipal, sociedad e iniciativa privada, no hubiera sido posible tener resultados exitosos del programa, hecho que agradeció.
Indicó que todos los productos planteados en el programa fueron entregados en tiempo y forma, reiterando que el proyecto fue exitoso y que muestra el compromiso que hay en las instituciones, en la iniciativa privada y el gobierno.
“Y termino solamente agradeciendo otra vez, no solamente a las instituciones sino también a la sociedad civil que nos ha acompañado en la implementación del proyecto, como también al sector privado, todo su compromiso por la prevención, la reducción de la demanda de la droga y del delito como también de la trata de personas”, señaló.
También dijo que se congratuló al percatarse que Acapulco se pintó de azul, al colocarse posters en diversos puntos turísticos con motivo de la lucha contra la trata de personas, mejor conocida como “esclavitud moderna”; afirmó que la sociedad civil y sector privado está empezando a tomar conciencia sobre este tema.
Por su parte, la coordinadora del programa ONUDC, Rocío Álvarez Montero, presentó el resultado de las actividades que se realizaron, indicando que el objetivo es fortalecer la capacidad institucional del municipio de Acapulco, a través de un programa intersectorial, orientado al apoyo técnico y estratégico las políticas públicas en seguridad y justicia.
En su participación, dio a conocer que se formaron tres grupos de trabajo: el primero seguridad y construcción de paz, donde se realizó un diagnóstico y talleres de construcción de paz; el segundo, fue la reducción de la demanda de drogas con la realización de modelos de familias fuertes y red de centro; el tercer grupo, fue la prevención de trata de personas, en el cual se llevó a cabo la campaña Corazón Azul.
A la presentación de resultados asistió el regidor, Sergio Godínez Maldonado; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Armín Guillen Guerra, así como la directora de Asuntos Internacionales, Paloma Orgaz Cortes.
Hay 356 invitados y ningún miembro en línea