**Tiene como finalidad difundir los derechos de los menores y de los adolescentes para salvaguardar su integridad, seguridad y derecho a la vida.
Acapulco, Gro., Viernes 28 de agosto de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la profesora Blanca Villalba de Uruñuela, inauguró la exposición “Donde están los niños y las niñas”, cuyo propósito es inspirar para que se tomen medidas y se ponga fin a este delito, la esclavitud moderna.
En su mensaje la presidenta del DIF, Blanca Villalba, explicó que este trabajo organizado por el DIF Acapulco coordinado con la organización cultural “Calpulli Mogote”, tiene como finalidad difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes para salvaguardar su integridad, seguridad y derecho a la vida.
“Nos motivó tanto la campaña Corazón Azul que decidimos extender este importante tema y llevarlo a diferentes plazas de Acapulco, iniciando con el Aeropuerto. Buscamos que más integrantes de la ciudadanía se adhieran a la campaña contra la trata de personas”, expresó.
En la exposición se observan muñecos con atuendos de diferentes países y grupos étnicos que representan los juguetes de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo, que han sido víctimas de Trata de Personas, siendo esta la esclavitud moderna que en sus diversas modalidades se han presentado en nuestra sociedad como: la explotación laboral, la explotación sexual, la extracción de órganos, provocando en ellos trastornos físicos, emocionales, sociales e incluso la muerte.
Luego de la inauguración se realizó un recorrido por la exposición, a la cual la procuradora de la Defensa del menor y la Familia, Blanca Guzmán, explicó a detalle cada uno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se entregó un reconocimiento a las autoridades del Aeropuerto de Acapulco, por permitir ser sede de esta exposición.
Por su parte, la coordinadora del proyecto de ONUDC, Rocío Álvarez Montero, dijo: “El significado que tiene el estar hoy aquí, el tocar puntos donde hay afluencia de población, donde podrían estar transitando posibles víctimas de trata de personas tiene un significado e impacto que creo excede las expectativas que tuvimos sobre la campaña Corazón Azul”.
En forma paralela al evento, se entregaron algunos volantes informativos a los visitantes y personas que arribaban al puerto, con la finalidad de difundir esta campaña contra la Trata de Personas.
Al evento asistieron diversas autoridades del municipio e invitados especiales.
Hay 433 invitados y ningún miembro en línea