**Asistieron 500 personas a los eventos que organizó el Instituto Municipal de la Mujer.
Acapulco, Gro., Viernes 28 de agosto de 2015.- El presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, clausuró el ciclo de talleres “Sembrando Semillas para la Igualdad” que realizó el Instituto Municipal de la Mujer donde participaron 500 personas.
En la sala de cabildo Juan R. Escudero, Uruñuela Fey, dio por clausurado los trabajos de “Sembrando Semillas para la Igualdad”, donde reconoció que en la actualidad existan mujeres de valor que tienen de manera clara su papel que tienen en la vida.
“Me da mucho gusto que en este lugar, que existan mujeres de un gran valor, que tengan conciencia clara de cuál es su papel en esta vida; yo las felicito, felicito mucho a Elsa por este esfuerzo tan grande”, dijo.
En su mensaje de clausura, el alcalde recordó que en otros tiempos la situación era de desigualdad para la mujer y se creía que era lo justo; pero ahora la mujer tiene una actitud muy diferente.
También reconoció el trabajo social y cultural que ha realizado su esposa, la maestra Blanca Villalba, quien es actualmente la presidenta del patronato DIF Acapulco, afirmando que se siente orgulloso de ella.
“Yo en lo personal me siento muy orgulloso de tener una esposa que es una luchadora social, una persona con una actividad muy fuerte en el aspecto social y cultural; me siento muy orgulloso de ser el esposo de la maestra Blanquita, muchas felicidades”, expresó.
Por su parte, la señora Rosa María Santiago Palo Alto, reconoció públicamente el trabajo que ha realizado el alcalde Luis Uruñuela Fey en el corto periodo que le tocó gobernar al municipio.
“Licenciado Luis Uruñuela Fey, quiero hacer público, realmente uno de los nombramientos exitosos que ha tenido en este corto periodo de gobernar en nuestro municipio, esa es una persona conocedora de la problemática que se vive en las mujeres”, dijo.
Dijo que con el ciclo de talleres “Sembrando Semillas para la Igualdad”, se realizó un trabajo exitoso y genial para cada uno de los hombres y mujeres que tuvieron la oportunidad de participar en este tipo cursos; aseguró que la semilla quedó sembrada y que hoy cada persona tiene una gran responsabilidad para actuar en su entorno social.
Señaló que con “Sembrando Semillas para la Igualdad”, se otorgaron herramientas suficientes para que en el próximo gobierno, las personas puedan contribuir y exigir que los funcionarios que laboran estén preparados, o bien que les permitan contribuir con ellos para lograr que Acapulco y Guerrero crezcan en todos los aspectos.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Elsa Zamora Acosta, dijo que cerca de 500 personas, entre hombres y mujeres, cumplieron los objetivos de “Sembrando Semillas para la Igualdad”.
Dio a conocer que el ciclo de talleres inició con uno para hombres denominado “Masculinidades”, además de que se impartió a oficiales del Registro Civil con el tema “Hogar Dulce Hogar”; los comisarios recibieron el taller “Derechos Humanos y Género”; “El Empoderamiento de las Mujeres y Autoestima”, así como “Sororidad”, fue dirigido a mujeres bajo el lema “Nosotros que nos queremos tanto”, que fue impartido por la investigadora de género, Susana Pons Suárez.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Elsa Zamora Acosta, entregó un reconocimiento al presidente municipal Luis Uruñuela Fey y a la investigadora de género, Susana Pons Suárez, como símbolo de agradecimiento por su apoyo invaluable para la realización del ciclo de talleres “Sembrando Semillas para la Igualdad”.
Hay 460 invitados y ningún miembro en línea