*Se cumple el compromiso de cuidar el entorno ecológico de Acapulco reforzando las acciones, previo a las temporadas vacacionales.
Acapulco, Gro., Miércoles 01 de julio de 2015.- Cumpliendo el compromiso de trabajar intensamente en el cuidado de las playas de Acapulco, principal producto que ofrece este destino de playa, el gobierno municipal en colaboración con el buzo profesional y fotógrafo submarino Juan Manuel Barnard Ávila, así como prestadores de servicios turísticos enfocados al buceo, realizarán una limpieza subacuática en el espejo de agua y fondo marino de la playa de la isla de La Roqueta.
Dichas acciones, son parte del trabajo que previo a las temporadas vacacionales realiza el Ayuntamiento con el apoyo de buzos profesionales que colaboran de amanera altruista con el gobierno de Acapulco para cuidar las playas del puerto.
El próximo viernes 3 de julio, en punto de las 9 de la mañana, autoridades y trabajadores del Ayuntamiento junto a los buzos y prestadores de servicios turísticos, se darán cita en la Rotonda de los Hombres Ilustres de playa Tlacopanocha, para salir en embarcaciones hacia la isla de La Roqueta y realizar la limpieza subacuática de la zona marina.
Además de formar parte de la responsabilidad del gobierno de Acapulco cuidar y preservar el principal producto que oferta el puerto con sus playas, las limpiezas subacuáticas en la bahía son acciones que se han impulsado en la actual administración municipal y se realizan de manera periódica, sobre todo al anticipar temporadas vacacionales como la de verano que está en puerta.
En dichas labores, se destaca la participación del buzo Juan Manuel Barnard Ávila y los prestadores de servicios turísticos del puerto, quienes han asumido la parte que les corresponde en el cuidado del entorno ecológico del puerto y sobre todo de las playas, beneficiando la principal actividad económica que Acapulco tiene en el turismo.
Previo a la limpieza subacuática y en el punto de reunión, el gobierno municipal realizará la firma de un convenio de colaboración con el grupo Heineken International y cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, el cual establece, que dicha empresa socialmente responsable, ofrecerá pláticas enfocadas a los jóvenes sobre el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
El convenio también establece la participación de la empresa cervecera en las limpiezas subacuáticas de la bahía, así como otros apoyos diversos para impulsar la actividad económica del puerto de Acapulco.
Dicha empresa ya ha colaborado en otras acciones con el gobierno local, donando gimnasios al aire libre que se han colocado en algunos accesos a playa y puntos turísticos de Acapulco, así como ofreciendo conferencias motivacionales al sector juvenil del puerto.
Hay 506 invitados y ningún miembro en línea