** Se contará con el respaldo y la asesoría de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Acapulco, Gro., Martes 23 de junio de 2015.- El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Uruñuela Fey, junto con la asesoría de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, implementará un proyecto denominado “Campaña de Corazón Azul”.
La campaña es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y el impacto que tiene en la sociedad.
Con la “Campaña Corazón Azul”, se trata de alentar una participación masiva, que sirva como inspiración a las medidas que contribuyan a poner fin al delito de trata.
El “Corazón Azul” representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.
En el tema de las drogas, Rocío Álvarez, coordinadora de proyectos por parte de la oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, señaló que emitirán algunas recomendaciones o sugerencias sobre algunos temas, como pudiera ser en torno a los recursos que se vayan a canalizar para la campaña.
Dijo también que la ONU está trabajando en los programas que lleven a reducir la demanda de drogas y para ello han organizado algunas capacitaciones con gente del propio ayuntamiento de Acapulco, además de implementar el programa “Familias Fuertes”.
“Lo que hace es fortalecer las habilidades de las familias, mejorar la comunicación en su interior y poder ayudar a las familias en un momento clave con los niños y las niñas que es cuando entran a la adolescencia. Este modelo de Familias Fuertes, va enfocado a trabajar con adolescentes de 10 a 14 años”.
En la reunión que se realizó en la Sala de Cabildos, también se dio a conocer que el gobierno municipal apoyará y resaltará con algunas acciones el “Día Mundial de la Naciones Unidas contra la Trata de Personas”, que se conmemorará el 30 de julio.
También estuvieron presentes en la reunión, Elsa Aguirre, directora del Instituto de la Mujer; Blanca Guzmán, procuradora del menor del DIF; Covadonga Gómez, subsecretaria de Turismo; Paloma Orgaz, directora de la oficina de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Desarrollo Económico y José Luis Ramírez Torres, coordinador general del Centro Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Hay 544 invitados y ningún miembro en línea