*Dirimir diferencias por la obstrucción de un andador y arreglo de drenaje colapsado entre las peticiones
Acapulco, Gro., martes 20 de mayo de 2014.- Con una política de puertas abiertas para atender las necesidades de los acapulqueños, el presidente municipal Luis Walton Aburto recibió en audiencia a vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes solicitaron la intervención del Ayuntamiento para dirimir diferencias por la obstrucción de un andador y el arreglo de un drenaje colapsado en dicho núcleo poblacional de la zona suburbana de la ciudad.
La tarde de este martes, el alcalde Luis Walton junto a la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, se reunió con los cerca de 40 vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas encabezados por el señor Ricardo López Zequeida, a quienes atendió en la sala de Cabildo, donde dio respuesta a sus planteamientos.
De manera previa, en las oficinas de la presidencia, Luis Walton con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, recibió a una comisión de los vecinos que llegaron hasta el Ayuntamiento Papagayo para manifestar sus inconformidades, quienes de manera detallada plantearon sus solicitudes.
En respuesta, el presidente municipal salió a saludar a todo el grupo de manifestantes y les anunció los acuerdos establecidos para atender sus necesidades, iniciando con una nueva reunión para el próximo lunes a las dos de la tarde, donde el Ayuntamiento contará con la documentación necesaria para dar un resolutivo respecto a la obstrucción del andador conocido como el de la Parada del Guayabo.
Al respecto, Walton explicó que la prioridad de su administración es conciliar las partes afectadas y buscar una solución que favorezca a todos los habitantes de la colonia, contando con la documentación y el sustento legal para proceder conforme sea necesario en el caso de la obstrucción de dicho andador, que desde hace 40 años es el paso diario de amas de casa, niños, personas de la tercera edad y con discapacidad.
“Vamos a ver de qué manera se soluciona, yo si quisiera, yo voy a mandar a pedir toda la información y el día lunes a las dos de la tarde nos vamos a sentar para ver qué solución se le va a dar o que podemos hacer, pero la intención es de que todos salgan favorecidos, no hay ningún otro interés en lo particular”, explicó Luis Walton a los manifestantes.
Asimismo, el alcalde de Acapulco ofreció solución a la rehabilitación de un drenaje colapsado en esta misma colonia, problemática que será resuelta a través de la Capama. Además invitó a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas para que en la próxima reunión pactada se establezca una mesa de trabajo donde se atiendan otros planteamientos pendientes.
Con porras y aplausos, los manifestantes expresaron su beneplácito ante la respuesta honesta y puntual del alcalde Luis Walton, que demuestra la apertura y sensibilidad de su gobierno al atender a los acapulqueños en sus demandas más sentidas.
Hay 491 invitados y ningún miembro en línea