*Acuerda con ellos el Ayuntamiento a través del síndico Napoleón Astudillo
Acapulco, Gro., martes 22 de abril de 2014.- Como parte de la apertura que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto ha demostrado ante el paro de un grupo de policías municipales, el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Acapulco Napoleón Astudillo Martínez realizó un recorrido en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) en donde los invitó a reanudar las mesas de trabajo.
Por la mañana, el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Acapulco Napoleón Astudillo Martínez arribó a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para dialogar con los policías municipales inconformes y llegar a un acuerdo para destrabar el conflicto.
Acompañado de elementos policiacos, el funcionario municipal recorrió cada departamento y área que conforma la SSPPC a petición de los policías inconformes, esto como parte de las negociaciones que está haciendo el gobierno municipal para poner fin al conflicto que hay en esa dependencia.
En entrevista con reporteros, Astudillo Martínez dijo que se acordó que los policías inconformes reanudar las mesas de trabajo para buscar un acuerdo que beneficie a los elementos.
Reiteró que el presidente municipal Luis Walton ha estado al pendiente de la inconformidad de los policías y siempre ha estado abierto al diálogo para escuchar y negociar las peticiones de los elementos policíacos.
“Yo insisto, el presidente municipal ha estado pendiente, lo insisto, el viernes estuvo él presidiendo la reunión con algunos compañeros, el día de hoy todavía existe una preocupación, vamos hablar todo lo que está en el pliego petitorio, los puntos, ahí nos vamos a concentrar y ver las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, algunas áreas necesitan mejores y en eso nos vamos a concentrar”, dijo.
Después de concluir el recorrido, los policías municipales inconformes formaron una comisión para iniciar nuevamente con una mesa de trabajo para dialogar los puntos que presentaron en su pliego petitorio.
Más tarde, el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Acapulco Napoleón Astudillo Martínez y la Secretaria General Magdalena Camacho Díaz encabezaron la mesa de trabajo con el único objetivo de buscar destrabar el conflicto que hay con los policías municipales, pues es prioridad del alcalde Luis Walton Aburto.
El gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, reitera la invitación a los policías inconformes a continuar el diálogo y regresar a sus actividades laborales.
Hay 471 invitados y ningún miembro en línea