* En coordinación con los tres niveles de gobierno se trabajará este proyecto en Renacimiento y Zapata
El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal para planificar y elaborar un programa social que será implementando en dos polígonos del puerto con el objetivo de bajar la violencia.
En Sala Papagayo, el alcalde se reunió en privado con el director de Desarrollo Comunitario de la Sedesol Federal, Édgar Olaiz Ortiz y con la encargada de la Comisión Intersecretarial de la Secretaría de Gobierno, Eunice Rendón, para acordar los ejes y directrices de un programa social que permitirá disminuir la violencia en Acapulco.
En la reunión, los funcionarios federales y el alcalde acordaron focalizar los recursos de diversos programas sociales como el de la Prevención del Delito, Cruzada contra el Hambre, Hábitat y Rescate de Espacios Públicos para potencializarlos en dos polígonos que serían Renacimiento y Zapata.
Con la fusión de estos programas sociales y otros que tiene la Sedesol federal se busca potencializar todas las acciones y no esparcir los recursos, duplicando acciones y dar prioridad a las zonas del municipio con mayores problemas sociales.
Los funcionarios federales expresaron al alcalde que con la unificación de los programas sociales no se desatenderán otras colonias, sino que con este proyecto se busca aumentar y dar prioridad a Renacimiento y Zapata, ya que son zonas de que han reflejado mayor conflicto social.
Para la implementación de este programa social, la federación, estado y municipio trabajarán de manera coordinada para que otras dependencias del gobierno federal también bajen recursos y puedan aplicarse en estos dos polígonos y otros.
El gobierno del alcalde Walton y Sedesol Federal, así como Gobernación está aterrizando el proyecto de la unificación de los programas y para ello se realizó esta primera reunión.
En un mes aproximadamente se reunirán nuevamente los involucrados para aterrizar y afinar las propuestas tanto del municipio como de la federación para evitar repetir acciones y posteriormente dar por concluido este programa social que beneficiará a cientos de familias que habitan en Ciudad Renacimiento y Zapata, así como calles y colonias aledañas.
En la reunión estuvo presente la Secretaría General del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el Secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Carlos Álvarez Reyes y el Diputado Federal, Ricardo Mejía.
Hay 387 invitados y ningún miembro en línea