Por gestiones del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del presidente municipal Luis Walton Aburto, y con el pago de un abono a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se evitó el corte del suministro de energía eléctrica al sistema de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA). (Foto: Andrés Arias Jurado)
La tarde de este jueves, Walton Aburto se reunió con funcionarios federales en la ciudad de México, a donde volverá el próximo lunes para continuar las gestiones con el propósito de conseguir una prórroga para el pago del adeudo de la CAPAMA a la CFE.
Antes, por la mañana, el presidente Walton informó que la CFE le notificó que cortaría el servicio de energía eléctrica al sistema de bombeo de la CAPAMA, por un adeudo de 78 millones de pesos.
“Es un adeudo que se viene arrastrando, pero además hay que decir que durante dos meses la CAPAMA prácticamente no tuvo recursos y se pagaron sueldos, y todo el funcionamiento de la CAPAMA se afectó el organismo”, declaró Walton por la mañana, quien agregó que pediría la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero y del gobierno federal.
La CFE pretendía cortar el servicio de energía eléctrica por un lapso de cuatro horas durante cinco días, lo cual fue evitado por gestiones del gobernador Aguirre, por las negociaciones que encabezó el presidente Walton en la ciudad de México ante instancias federales, y con el abono que hizo la paramunicipal a la CFE por 7 millones de pesos.
Hay 240 invitados y ningún miembro en línea