**Recibe el alcalde a José Sánchez e Iván Arizmendi, a quienes refrenda que su gobierno es abierto y de diálogo con todos los sectores sociales
Refrendando que su gobierno será abierto y de diálogo con todos los sectores sociales, el presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió con transportistas que pidieron la destitución del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Al mediodía, el alcalde recibió hoy en presidencia al líder transportista Iván Arizmendi Nava y al abogado José Sánchez Sánchez, con quienes sostuvo un diálogo abierto y respetuoso para escuchar sus planteamientos.
En entrevista con reporteros, la primera autoridad del municipio dijo que el encuentro con los transportistas fue de respeto y que hicieron algunas sugerencias y planteamientos con relación al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela.
“Nosotros habíamos dicho que cuando ellos desearan que hicieran una cita, los recibíamos o los invitábamos también a que vinieran; hoy que tenían la cita, hoy platicamos ampliamente, hicieron ellos algunas sugerencias, planteamientos y tuvimos una plática muy agradable y de respeto, sobre todo una plática de respeto y definitivamente quedamos de vernos en una fecha próxima”, dijo Walton.
Asimismo, el primer edil reiteró que no habrá marcha atrás en la designación del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela, pero aseguró que se buscará una solución ante la inconformidad de los transportistas.
Walton Aburto dijo que se acordó con los transportistas que se hablará el tema con regidores y diputados, pero aclaró que la petición de la destitución del responsable de la seguridad en el municipio no será llevada ante el Cabildo.
“No hay marcha atrás eso de la destitución, estamos platicando y vamos a ver los planteamientos y las denuncias que ellos presentan; no, no va al cabildo, vamos a hablar con otros regidores, no lo vamos a llevar al cabildo, vamos a platicar con más diputados también, quedó la licenciada Abelina con más diputados y con más regidores para ver de alguna manera que se le dé una solución y que sea el planteamiento de la parte de nosotros que no se hagan bloqueos, porque eso definitivamente afecta Acapulco”, dijo.
Reiteró que el gobierno municipal que encabeza no ha hablado en ningún momento de la destitución del secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio, Alfredo Álvarez Valenzuela, pues esto no es fácil. Dijo que los transportistas deben presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente, sobre los señalamientos y delitos que ellos han dicho.
“No, de ninguna manera hubo un compromiso de llevarlo a Cabildo, dijimos que íbamos a hablar con otros regidores y con diputados locales”, enfatizó.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte de Servicios del Estado de Guerrero, afiliado a la CTM, Iván Arizmendi Nava reconoció que el alcalde tuvo disposición para atenderlos y escuchar sus planteamientos; además calificó como positivo el encuentro.
“Hoy fue una visita programada, una atención muy buena del presidente municipal, muy atento, la secretaria muy atenta porque también hay que decirlo, cuando se nos atiende bien, se nos atiende bien y cuando no se nos ha atendido también se los hemos dicho; hoy se nos atendió muy bien, hoy a los ciudadanos podemos decirle que nuestro presidente está poniendo el dedo en renglón”, dijo.
En tanto que, el defensor jurídico José Sánchez Sánchez dijo que el margen del diálogo está vigente con el alcalde Luis Walton Aburto y que todos sus planteamientos fueron escuchados, durante la reunión que sostuvieron hoy al mediodía.
En la reunión estuvo presente la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, el síndico Armando Tapia Moreno, el regidor Ernesto González Pérez y la diputada local Abelina López Rodríguez.
Hay 404 invitados y ningún miembro en línea