**Gobierno de Luis Walton exhorta a la población a evacuar zonas de riesgo y estar atenta a los avisos de las autoridades
** El fenómeno se localiza a 315 kilómetros al sur de Acapulco con vientos sostenidos de 35 y rachas de 55 kilómetros por hora
A consecuencia de una baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón las próximas 48 horas, el Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población en general a extremar precauciones ante las lluvias intensas que pronostican se registren las próximas horas en el municipio.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la baja presión se ubica al sur de Oaxaca y Guerrero; manteniendo el 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón. La circulación de este sistema favorece la entrada de humedad hacia los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Jalisco, por lo que las autoridades los mantienen en constante vigilancia.
El fenómeno localizado a 315 kilómetros al sur de Acapulco con vientos sostenidos de 35 y rachas de 55 kilómetros por hora, generando nublados densos con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte.
Ante ello, autoridades de Protección Civil de Acapulco se encuentran en monitoreo permanente para seguir la evolución del fenómeno y así seguir emitiendo los avisos correspondientes a la ciudadanía.
El gobierno de Luis Walton exhorta a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como tener una linterna y radio con baterías.
Para las familias que habitan en zonas de alto riesgo y sitios colindantes al mar, lagunas, ríos y cauces pluviales, se les recomienda mantenerse atentos a la información que emiten las autoridades.
Para cualquier emergencia o en caso de requerir mayor información, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico 440-70-31 y 485-61-70, de la Dirección municipal de Protección Civil.
Hay 406 invitados y ningún miembro en línea