*En gira de trabajo por la zona conurbada del municipio, el alcalde, Manuel Añorve Baños, inauguró obras de carácter social en las colonias La Popular y Libertad, área de Acapulco donde la actual administración ha invertido poco más de 5 millones de pesos en acciones similares.
*Añorve Baños dijo también que la CNOP ha sido muy favorecida y tiene buena representación, toda vez que los candidatos al senado de la República Claudia Ruiz Massieu y René Juárez entre otros son miembros del sector popular.Entre aplausos y porras, fue como los vecinos de la calle Aldama de la colonia Popular recibieron la mañana del domingo al presidente municipal, Manuel Añorve a quien le agradecieron los distintos apoyos que ha otorgado su gobierno.
Los trabajos en dicha calle forman parte de la estrategia gubernamental, Acapulco te Quiero con mejores vialidad y durante la pavimentación con concreto hidrahulico, de los 150 metros lineales se generaron 78 empleos indirectos y 39 indirectos, aplicando un presupuesto de 650 mil pesos
Acompañado del síndico procurador del cabildo plural, Rodolfo Escobar Ávila y habitantes del lugar, Añorve Baños hizo el corte del listón inaugural para posteriormente caminar por la vialidad recién pavimentada, en un ambiente de alegría.
“En mi administración hemos hecho más de 3 mil obras”, dijo el presidente municipal Manuel Añorve a los vecinos, al recordarles que hace más de 12 años cuando fue alcalde interino fue quien realizó las pavimentaciones de las avenidas principales de las colonias de esa zona de la ciudad.
“Las 3 mil obras en Acapulco, representan 130 kilómetros de pavimentaciones de concreto hidrahulico, una distancia de de Acapulco-Chilpancingo y Chilpancingo-Tierra Colorada, ese es el parámetro de lo que hemos hecho en el municipio”, aseveró el alcalde de la ciudad.
Recordó también a los presentes que como parte de la modernización de Acapulco en esa área del municipio, desde que inició su gobierno empezó a realizar las gestiones del Crucero del Cayaco, con la finalidad de agilizar la circulación vial, les dijo también que fue impulsor del paso vehicular Puerto Marqués.
Manuel Añorve agregó que se está trabajando en la iluminación de la zona costera del puerto, por ser fuente de ingresos de los acapulqueños, sin embargo, las próximas semanas arrancará de forma agresiva el cambio de 44 mil luminarias en todas las colonias populares del municipio.
Les dijo también que junto a su esposa la presidenta del patronato DIF, seguirá impulsando la escuela para padres, cuyo propósito es acercar los hijos con los padres.
A nombre de los vecinos de la colonia Popular, Humberto Espinoza, agradeció al presidente municipal el haber volteado los ojos hacía colonia y por ayudar a las personas más necesitadas.
“Manuel Añorve Baños es un hombre de palabra, humilde que tiene compasión para la gente más necesitada”, le dijo al alcalde al recordar que “tres gobiernos municipales de la oposición habían pasado gobernando el municipio y ninguno nos había ayudado como usted lo hizo, este es el hombre que ha hecho más obras en Acapulco como ningún presidente municipal”, agregó Humberto Espinoza.
Manuel Añorve también inauguró las calles Pedro Moreno y Corregidora, ubicadas en la colonia Libertad, donde la actual administración también ha pavimentado las Ignacio Elizondo, González Bocanegra, María de la O, Lázaro Cárdenas por mencionar algunas, cuya inversión ha superado los 5 millones de pesos.
Por la tarde, el presidente municipal asistió a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, donde la Sedesol llevó a cabo el programa Acapulco Te quiero Alegre, evento que estuvo amenizado por Baltasar Hidalgo y el Sindicato de Músicos de la CTM.
Ahí, Manuel Añorve fue recibido con algarabía por los vecinos quienes se tomaron fotografías, dialogaron con el alcalde y bailaron al ritmo de las melodías que se interpretaban.
==========================================================================
Añorve Baños dijo también que la CNOP ha sido muy favorecida y tiene buena representación, toda vez que los candidatos al senado de la República Claudia Ruiz Massieu y René Juárez entre otros son miembros del sector popular, además agregó que Víctor Valencia de los Santos llegó por acuerdo del CEN “y hasta donde yo vi en el Consejo Político Estatal, todos los ex gobernadores y las corrientes políticas incluyendo la mía aceptamos su llegada, porque se argumentaba que el licencia Efrén Leyva que estaba haciendo un esplendido trabajo, estaba muy cerca de Héctor Astudillo y cerca de mí, y eso, estaba alejado de la realidad.”
Enseguida, el presidente municipal dijo estar convencido de que este es el momento de serenarse, tranquilizarse tomar “paciflorine” y apoyar al partido, no es tiempo de debate, el debate hay que guardarlo para debatir con nuestros adversarios políticos.
Asimismo, Manuel Añorve precisó que en Acapulco apoyará con todo al candidato que designe el CEN y que la misma tesitura tendrá en los siete distritos electorales, “ningún aspirante me puede acusar de andar impulsando la candidatura de un compadre, amigo, hermana o de un grupo o de mi grupo político; yo lo que quiero simple y sencillamente es que sean los más competitivos como militante de mi partido es lo que me interesa”, apuntó.
El alcalde de Acapulco, recordó que al mencionar que “no agandallen” lo dijo como un término que utilizan los políticos paragua, y cada quien sabe si se pone la camiseta o no, pero yo en lo personal nunca ando ofendiendo a nadie.
Manuel Añorve dejó en claro que no define candidaturas, puesto de ser así se hubiera definido la suya como senador de la República, sin embargo está apoyando a con todo a René Juárez y Claudia Ruiz porque “soy un hombre de partido, agradecido, el partido me ha dado las mejores oportunidades de mi vida, y no es la ruta de la descalificación como se agradece.
A veces se gana y a veces se pierde, así se madura en la política, al recordar que buscó la gubernatura del estado “no se pudo y ni modo que ande llorando como la magdalena por todos sus rincones, hay que estar serenos, tranquilos, yo espero que en su momento gane muy bien Claudia, René Juárez que son miembros de la CNOP y para que andarse poniendo cachuchas que a uno no le corresponden son tiempos de serenidad y paciencia como dice Kaliman”, indicó el munícipe.
En la política se gana y se pierde y se madura más cuando uno pierde y asimila las derrotas, porque los triunfos aparentemente se pueden agenciar, en lo particular cuando es una serie de factores para que estos se den, por eso hay que estar serenos, tranquilos, no hay que descalificar el proceso, agregó Manuel Añorve.
Hay 347 invitados y ningún miembro en línea