En el marco del Día Internacional del Cáncer Cérvico Uterino, la Dirección de Salud municipal convocó a la población femenil a practicar medidas preventivas para prevenir esa enfermedad.
Jesica Escalante, a nombre del director de Salud, Jaime Jiménez Silva, destacó la importancia de que las mujeres actúen de manera responsable para conocer su cuerpo y auto explorarse a fin de detectar a tiempo alguna anomalía.
Por su parte, el regidor Antonio de los Santos pidió a las mujeres reunidas en la sala de Cabildos mayor responsabilidad y no dudar en el auto cuidado para enfrentar a tiempo el cáncer cérvico uterino.
A su vez, la regidora Olga Salmerón enfatizó la necesidad de darle seguimiento a las enfermedades propias de la mujer porque de esta forma se fomenta la cultura y responsabilidad para que muchas de ellas se practiquen los exámenes necesarios y evitar que el índice de cáncer cérvico uterino crezca cada día más.
En su oportunidad, el doctor José Silva Aguiñiga, jefe del departamento de Salud Reproductiva, ofreció una conferencia sobre las causas y proceso de curación de esa enfermedad.
Como parte de esas actividades, la Dirección de Salud dio servicios de colposcopia y exploración de mama para detectar cáncer cérvico uterino y cáncer de mama a la mayoría de las mujeres trabajadores del Ayuntamiento.
De igual forma se tomó peso, talla, presión arterial y toma de glucosa a los empleados y se les otorgaron consultas medicas y medicinas de manera gratuita.
Hay 299 invitados y ningún miembro en línea