Felipe Kuri presenta demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciòn (TRIFE) para ser reinstalado como Presidente del PRD en Acapulco.
El sábado 9 de octubre por la noche, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, presentó ante el TRIFE una Demanda de Protección de los Derechos del Ciudadano, en contra de la resolución emitida el 6 de octubre por el Tribunal Electoral Estatal que arbitrariamente lo destituyó del cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco, Gro.
La decisión del TEE, responde a la demanda interpuesta por Juan Carlos Muñoz Leal, quien solicitó su reinstalación al cargo de Presidente interino del CEM del PRD en Acapulco, a pesar de que el Consejo Estatal del PRD decidió renovar las dirigencias en los 81 municipios de la entidad, que se efectuó en los meses de marzo y abril con acuerdos políticos en toda la entidad.
Ante la decisión del Tribunal Estatal Electoral, Felipe Kuri interpuso un recurso legal elaborado por un equipo de abogados encabezado por el Dr. Román Ibarra Flores.
La queja tiene el propósito de solicitar a la Sala Superior de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que Kuri sea restituido en el cargo de Presidente del CEM del PRD en Acapulco, manteniendo a salvo sus derechos.
De esta manera, esa Sala Superior tendrá que valorar la demanda presentada por Felipe Kuri y emitir una resolución en las siguientes semanas.
En caso de votar en sentido contrario a la solicitud de Kuri, ninguna de las dirigencias de los 81 Comités municipales del PRD, podrían mantenerse en sus cargos, contraviniendo la decisión del Consejo Estatal del PRD que mandató el nombramiento de dirigencias temporales.
Esto significaría una inaceptable injerencia del Tribunal Estatal Electoral en los asuntos internos del Partido de la Revolución Democrática en momentos en que está a punto de iniciar la campaña electoral para Gobernador.
Hay 662 invitados y ningún miembro en línea