Aproximadamente 12 camiones recorrieron la avenida hasta llegar al Zócalo y regresarán con dirección a la Base
Luego de que los líderes de taxis colectivos y azules, habían comentado el este lunes que se pospondría el plantón masivo de unidades de transporte público hasta tener una reunión con el gobernador el próximo viernes, los urbaneros comenzaron a reunirse en la vía desde las 08:00 horas.
Las unidades se encuentran estacionadas, en ambos sentidos, desde el paso elevado del bulevar a la altura de la clínica del IMSS hasta llegar a Las Cruces, los urbaneros se encuentran concentrados con pancartas en mano en la gasolinería cercana a la entrada de Ciudad Renacimiento, sobre el bloqueo se han mantenido herméticos y no han dado declaración alguna, solo aseguran que se trata de una manifestación pacífica.
A causa del bloqueo, se ha afectado la circulación de vehículos en la avenida, pues tiene habilitado únicamente dos carriles por cada sentido, sin embargo ya comienzan también a ocupar el carril de alta velocidad.
Otro contingente de transportistas, se plantó sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del asta bandera, obstruyendo dos carriles con dirección de la Base al Zócalo.
Se trata de los bloques 1, 2, 3, 4 y 5 que corresponde a camiones urbanos también de las rutas Costera, Garita, Vacacional.
Asimismo, taxis blancos colectivos de la zona conurbada del puerto se ubican en Las Cruces, a la entrada del Maxitunel.
César H. Luz Estrada representante de los camioneros, dijo que se trata de una manifestación indefinida y no se moverán hasta que una autoridad les resuelva, ya que no permitirán ser desplazados por el proyecto, mismo que afectará a por lo menos 2 mil concesionarios.
La obstrucción de las vías de circulación está generando tránsito lento en Costera Miguel Alemán a la altura del Parque Papagayo, Las Cruces-Vacacional y avenida Cuauhtémoc.
Hay 482 invitados y ningún miembro en línea