La justicia social como un medio de romper las desigualdades sociales de un pueblo que históricamente ha luchado a romper estos esquemas de poder, y ante el nacimiento de una primer a constitución social en 1917 que expresa el espíritu de su pueblo ante un congreso constituyente de 1916 , que plasmo este sentimiento de una nación mexicana: Justicia social.
El concepto de justicia social ha experimentado una peculiar evolución. En su origen, en el siglo XIX, Luigi Taparla le imprimió un sentido conservador pues lo contrastó con la teoría del contrato social. Para controvertir los principios contractuales de la sociedad, basados en la igualdad, el jesuita explicaba que la desigualdad entre los seres humanos era lo natural y que la justicia social permitiría compensarla.
Todo buen aprendizaje termina sólo cuando estás muerto. Sé que esto puede pasar: uno se muere, lo llevan frente a Dios sentado en el trono, uno pregunta si esto es el cielo y Dios responde: "¿El cielo? De ahí acabas de venir, el infierno tú lo elegiste".
Creo que recién ahora empiezo a saber quién soy. Como si mis virtudes y mis defectos hubiesen estado hirviendo en una olla todos estos años y con el hervor se hubieran ido evaporando y convirtiéndose en humo, y lo que queda en el fondo de la olla es mi esencia, y se parece inquietantemente a aquello con lo que empecé al principio.
El Comprar resultados electorales era algo reprochable y sucio, pero la credibilidad de las elecciones, con campañas que despiertan interés y compromiso, permanecía intacta. Las nuevas y cambiantes tecnologías vinieron a proyectar una larga sombra en los procesos electorales. Medios noticiosos y de entretenimiento como la radio, recibieron jubilosos los dólares de la publicidad para promover campañas electorales. Ello erosionó la eficacia de las campañas tradicionales, dependientes del sudor y las suelas de los zapatos de los trabajadores involucrados en ellas. Los círculos de poder financiero en lo Público y acciones electorales en materia de comunicación e instrumentos cibernéticos de conteo y asesoría por Multinacional Indra escándalos de corrupción en España y América Latina. Indra ha desarrollado negocios en México.
El poder mantiene márgenes amplios de discrecionalidad, y en ocasiones actúa en forma arbitraria, pero no puede conciliar Las libertades en virtud que la sociedad dispone de garantías jurisdiccionales y de derechos electorales. En equilibrio, tampoco la sociedad ejerce en total plenitud sus libertades por que no cuenta con instrumentos políticos (revocación de mandato, plebiscito, referéndum, etc.) para exigir un comportamiento responsable a sus gobernantes.
Este diferimiento sistemático tuvo la ventaja relativa de facilitar a los gobernantes (elites de poder regional) el ejercicio concentrado del poder, pero implico la ventaja de acumular tensiones que hoy privan al sistema mexicano de medios para discutir y adoptar políticas de Estado, para generar liderazgos democráticos y para satisfacer las demandas sociales de bienestar, de seguridad y desarrollo.
Los mexiquenses viven una auténtica desigualdad social con segmentos sociales contrastantes de los habitantes de la zona oriente del valle de México, una población concentrada en 34 municipios con urbanos con necesidades de servicios básicos , estos municipios creados en su origen a un control político y centro dormitorio de millones de gentes ,así como la concentración del 70 % del electorado de más de 11 millones de lectores potencialmente el 45 % de jóvenes de 18 a 45 años , hay municipios acaudalados como Huixquilucan- la cueva del poder mismo de los Golden Boy, que pretenden recuperar las corona del estado de México” ---, así también hay de los más poblados y marginados como Ecatepec y Nezahualcóyotl, esto es , los contrastes son enormes, no existe voluntad política para reducir este fenómeno que pese a que la entidad recibe uno de los mejores presupuestos del gobierno federal y que asciende a más de 160 mil millones.
La pobreza no sólo es alimentaria sino también en materia de salud, educativa, de servicios, donde los grandes proyectos de obra pública concentrado en un grupo muy reducido de poder e intereses ,por ejemplo las bibliotecas digitales concesionadas a constructoras de Toluca, de hospitales , escuelas, etc., esto se llama un centralismo administrativo voraz .
A la falta trasparencia y rendición de cuentas a una discrecionalidad y concentración de corrupción e impunidad; el gobernador Eruviel Ávila supervise los trabajos que realizan las dependencias no solo federales sino estatales a efecto de determinar si realmente llegan los programas sociales a su destino o se quedan en el camino debido a la corrupción persistente dentro de los que se encargar de aplicar dichas acciones. Mientras no exista honestidad y honradez en la entrega de los apoyos, no sólo serán 8.3 millones de pobres. Aquí no se trata de un asunto político electoral, sino por el contrario estos deben de quedar fuerza de ese esquema. La elección 2017 habrá elecciones para elegir al nuevo gobernador, en tanto los partidos políticos ya se están ubicados debido a que quien gane el estado de México será parte de la tendencia para lograr el triunfo de la Presidencia de la República.
La infelicidad se debe en muy gran medida a conceptos del mundo erróneos, a éticas erróneas, a hábitos de vida erróneos, que conducen a la destrucción de ese entusiasmo natural, ese apetito de cosas posibles del que depende toda felicidad, tanto la de las personas como la de los animales. Se trata de cuestiones que están dentro de las posibilidades del individuo, y me propongo sugerir ciertos cambios mediante los cuales, con un grado normal de buena suerte, se puede alcanzar esta felicidad.
El yo no es lo ideal , el interés por uno mismo no conduce a ninguna actividad de tipo progresivo. Puede impulsar a escribir un diario, a acudir a un psicoanalista, o tal vez a hacerse monje. Pero el monje no será feliz hasta que la rutina del monasterio le haga olvidar su propia alma. La felicidad que él atribuye a la religión podría haberla conseguido haciéndose barrendero, siempre que se viera obligado a serlo para toda la vida. La disciplina externa es el único camino a la felicidad para aquellos desdichados cuya absorción en sí mismos es tan profunda que no se puede curar de ningún otro modo.
La tragedia de muchos políticos de éxito es que el narcisismo va sustituyendo poco a poco al interés por la comunidad y las medidas que defendía. El hombre que solo está interesado en sí mismo no es admirable, y no se siente admirado. En consecuencia, el hombre cuyo único interés en el mundo es que el mundo le admire tiene pocas posibilidades de alcanzar su objetivo. Pero aun si lo consigue, no será completamente feliz, porque el instinto humano nunca es totalmente egocéntrico, y el narcisista se está limitando artificialmente tanto como el hombre dominado por el sentimiento de pecado.
El hombre primitivo podía estar orgulloso de ser un buen cazador, pero también disfrutaba con la actividad de la caza. La vanidad, cuando sobrepasa cierto punto, mata el placer que ofrece toda actividad por sí misma, y conduce inevitablemente a la indiferencia y el hastío. A menudo, la causa es la timidez, y la cura es el desarrollo de la propia dignidad. Pero esto solo se puede conseguir mediante una actividad llevada con éxito e inspirada por intereses objetivos.
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