El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Sáb, Feb 27th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Sedesol
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SAIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • SEDESOL
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes

Descuidan en Tierra Caliente vigilancia por falta de policías

Categoría: Tierra Caliente Publicado: 12 Abril 2012
Escrito por Alfonso Negrón/API
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Coyuca de Catalán, Gro., a 11 de Abril del 2012.- El presidente municipal de Coyuca de Catalán, Gerzaín Chávez Gómez informó que actualmente cuenta con un grupo de policías “no extenso para poder reabrir las comandancias que hasta el momento están cerradas en varias comunidades”. Dijo que al momento en que se le devolvieron sus elementos por parte de las autoridades castrenses, solicitó que éstos fueran nuevamente puestos en servicio y ello implicó que fueron re-armados para que entraran en funciones para ganarantizar la seguridad de su municipio.

Expuso que va analizar cómo está actualmente el cuerpo de policías; “con los elementos de seguridad pública nos reuniremos este jueves a las ocho de la mañana, precisamente para ver cómo estamos funcionando ya que tenemos dos patrullas que no las estamos ocupando, y vamos a ver qué es lo que podemos mejorar para su buen desempeño”.

Chávez Gomes, manifestó que en esta reunión recalcará que ellos tienen que dar y brindar auxilio a los habitantes de Coyuca y sus comunidades, pese a algunas carencias como son el uniforme o calzado, mientras que el ayuntamiento por su parte, pondrá atención a esas carencias.

Explicó que se analizará la forma de abrir las sub-comandancias de la policía municipal de Santo Domingo, Paso de Arena y Amuco de la reforma, las cuales actualmente siguen sin operar.

Indicó que para poder reabrir las comandancias se requiere de elementos; “primero necesitamos contar con más elementos, en la actualidad contamos con 64 uniformados, contando director sub-director, comandantes y jefes de grupo y el grupo ahí se nos reduce y de ahí formamos dos grupos porque trabajan 24 por 24 horas, reduciéndose a 26 elementos diarios”.

Detalló que por el momento no es factible reabrir esas comandancias por falta de elementos, pero dejó en claro que de ser necesario, se reabrirán las sub-comandancias.

“Si se requiere una la abrimos, pero con el entendido que tendríamos que recurrir a contratar más elementos para la policía municipal y el análisis lo iniciamos este jueves por la mañana”; expuso.

Para finalizar dijo habrá de hacer el análisis para saber cómo están los recursos del área de seguridad pública, y de ser necesario “se contrataran elementos para fortalecer mas los cuerpos de seguridad municipal”.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Visitas

36282770
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Total
671
10851
65970
27433853
360061
423310
36282770
Your IP: 216.18.204.212
2021-02-27 01:16
Visitors Counter

Quién está en línea

Hay 502 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2021 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Tierra Caliente