Comparte en:

Domingo, 24 de Febrero de 2013 19:40 AFP – EFE Trapitos al Sol - Trapitos al Sol
Imprimir PDF

Al menos once personas fueron asesinadas a tiros en la urbe con mayor tasa de homicidios del mundo. Entre las víctimas, hay dos policías. El fin de semana comenzó con el asesinato de un joven de 26 años que caminaba por la calle el viernes a última hora. Ya durante el sábado, dos agentes de vialidad que fueron baleados cuando estaban realizando una multa a un infractor. Desde dos camionetas que pasaron por el lugar les dispararon, según informó la fiscalía del estado de Chihuahua.

Más tarde, en otro punto de Ciudad Juárez, desconocidos atacaron a cuatro joven en el patio de una casa, dando muerte a una de las víctimas. En tanto, en otros dos incidentes fallecieron otras dos personas, un conductor que fue baleado mientras conducía y un individuo acribillado en un bar desde un automóvil en marcha.

Este domingo, en lo que fue el hecho policial más relevante de la jornada, cuatro hombres fueron encontrados apilados en el baúl de un vehículo abandonado en un barrio humilde en el noreste de Juárez. Todos habían sido ultimados a balazos.

Hasta ahora ninguno de los casos ha sido resuelto y tampoco ha habido detenidos en relación a ninguno de estos asesinatos, según informó la Fiscalía.

Más violencia que en Kabul

En Ciudad Juárez se calcula que existan al menos 14.000 sicarios al servicio de los cárteles de la droga, de acuerdo al fiscal general, Carlos Manuel Salas. Actualmente la presencia de casi 10.000 soldados y policías federales no ha sido capaz de terminar con la ola de asesinatos, que en 2010 totalizaron unos 3.100 y en lo que va del año, 900.

La mayoría de los homicidios están vinculados a una feroz disputa entre el cartel de Sinaloa y el de Juárez por el control de un territorio estratégico para el tráfico de drogas hacia  los Estados Unidos y para recibir armas de ese país.

 

Las estadísticas oficiales señalan que los asesinatos entre octubre de 2010 y abril de este año cayeron de 11 a 4 por día. No obstante, diversas organizaciones civiles han cuestionado los datos y consideran que el decremento de la violencia no es tan acusado.

 

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4403
mod_vvisit_counterAyer6851
mod_vvisit_counterEsta Semana17683
mod_vvisit_counterÚltima Semana54062
mod_vvisit_counterEste Mes209795
mod_vvisit_counterÚltimo Mes236106
mod_vvisit_counterTotal4014878

Hoy: Abr 23, 2014
Tenemos 707 invitados conectado(s)
PATHWAY_MSG